Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desde este lunes, los universitarios que realizaron los trámites podrán utilizar la SUBE

Desde el pasado 21 de enero, se habilitó un turnero web para que, aquellos estudiantes universitarios que necesiten movilizarse, a partir de febrero, puedan hacerlo con el beneficio del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Los universitarios que realizaron el trámite para obtener la SUBE estudiantil podrán utilizar desde este lunes sus pasajes gratis para ir a rendir exámenes. Son 937 los estudiantes que ya iniciaron el trámite informaron desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

"El próximo 4 de febrero, todos los alumnos universitarios que hayan realizado dicho trámite podrán utilizar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sin ningún inconveniente". Así lo expresó la directora general de Transporte Urbano y Particular del municipio, Verónica Pérez Yacuzzi

Además, recalcó que esta acción se realizó exclusivamente para aquellos estudiantes universitarios que tengan que rendir exámenes y así, puedan concurrir a los claustros académicos de manera gratuita.

Vale recordar que se dispusieron cinco puntos para la atención: el Palacio Municipal, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas y las delegaciones municipales del 17 de Agosto, Dr. Nicolini y Anahí. Se realiza por turnos de 7.30 a 13 pero antes deben ingresar a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ para sacar su turno.

Requisitos

Para quienes accedan al beneficio los requisitos son: la constancia de alumno regular del SIU Guaraní o la libreta universitaria y fotocopia en la que conste que haya aprobado dos materias como mínimo durante el 2018, original y fotocopia del DNI. En caso de que la persona no tenga actualizado el domicilio donde reside en el DNI también deberá presentar un certificado de domicilio expedido por la Policía de Corrientes.

Y para quienes reactiven el beneficio deberán llevar su tarjeta SUBE.

Además de esos requisitos, para los que sacan el beneficio por primera vez deberán tener el formulario de reempadronamiento  (que lo deben obtener ingresando ahttps://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/) y una tarjeta nueva para activarla.

Por su parte los que se acerquen a realizar el trámite por robo o extravío también deberán traer una denuncia expedida por la Policía de Corrientes.

La tarjeta estará habilitada para funcionar a partir del 4 de febrero, con 50 pasajes libres por mes, a utilizar cuatro por día de lunes a viernes, y sábado por la mañana, mientras que domingos y feriados podrán utilizar la tarjeta al costo de una tarifa plana; 54 pesos es el tope de valor de saldo negativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error