Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Gas en garrafa: luego de una nueva suba, controlarán los precios en distribuidoras

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor volverá a verificar el valor del gas en garrafa, pero sólo en las plantas distribuidoras. 

El lunes pasado, la Secretaría de Energía de la Nación oficializó la suba del precio tope para la venta de gas en garrafa y el producto pasó el viernes 1 de febrero de $220 a casi $300 en las distribuidoras, la regulación no rige para los revendedores ni para el servicio de “delivery”. En este contexto, el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan José Ahmar, dijo a El Litoral que esta semana volverán a controlar los precios en las plantas, pero que no pueden  inspeccionar en los comercios barriales. 

“A partir del viernes hay un nuevo precio y debemos hacer la inspección para que no cobren más de $300 en las distribuidoras. Sólo podemos controlar la venta en estos lugares no así la reventa o los delivery. Hasta la semana pasada labramos actas”, comentó Ahmar a este diario.

Cabe destacar que, así como anunció hace un mes El Litoral, desde esta área iniciaron los controles en este sentido y luego de infracciones algunos bajaron el costo de las garrafas. “Después de las primeras constataciones e infracciones, de las cinco plantas que subieron el precio los primeros días de enero cuatro de ellas tuvieron que bajar. Una se mantuvo (Total Gas) y más allá de los fundamentos no estaban amparados”, relató.

A la vez, contó que dos vecinos reclamaron a la Subsecretaría que actúe ante la suba del costo en enero y que “uno de ellos sólo pide que le devuelvan la diferencia, es decir, debió pagar $220 y compró a $300”. 

“De parte de vecinos sólo hubo dos denuncias a una planta, se hizo un expediente y tanto representantes de la empresa como el particular deberán asistir a una reunión. Insisto en que la Subsecretaría no puede controlar los comercios barriales”, indicó.

En barrios, de acuerdo a consultas que realizó El Litoral, algunos comerciantes venden las garrafas a más de $380 llegando algunos hasta cobrar $400, el usuario sufre una suba de más de $100.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error