¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Gas en garrafa: luego de una nueva suba, controlarán los precios en distribuidoras

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor volverá a verificar el valor del gas en garrafa, pero sólo en las plantas distribuidoras.
 

Por El Litoral

Domingo, 03 de febrero de 2019 a las 04:05

El lunes pasado, la Secretaría de Energía de la Nación oficializó la suba del precio tope para la venta de gas en garrafa y el producto pasó el viernes 1 de febrero de $220 a casi $300 en las distribuidoras, la regulación no rige para los revendedores ni para el servicio de “delivery”. En este contexto, el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan José Ahmar, dijo a El Litoral que esta semana volverán a controlar los precios en las plantas, pero que no pueden  inspeccionar en los comercios barriales. 
“A partir del viernes hay un nuevo precio y debemos hacer la inspección para que no cobren más de $300 en las distribuidoras. Sólo podemos controlar la venta en estos lugares no así la reventa o los delivery. Hasta la semana pasada labramos actas”, comentó Ahmar a este diario.
Cabe destacar que, así como anunció hace un mes El Litoral, desde esta área iniciaron los controles en este sentido y luego de infracciones algunos bajaron el costo de las garrafas. “Después de las primeras constataciones e infracciones, de las cinco plantas que subieron el precio los primeros días de enero cuatro de ellas tuvieron que bajar. Una se mantuvo (Total Gas) y más allá de los fundamentos no estaban amparados”, relató.
A la vez, contó que dos vecinos reclamaron a la Subsecretaría que actúe ante la suba del costo en enero y que “uno de ellos sólo pide que le devuelvan la diferencia, es decir, debió pagar $220 y compró a $300”. 
“De parte de vecinos sólo hubo dos denuncias a una planta, se hizo un expediente y tanto representantes de la empresa como el particular deberán asistir a una reunión. Insisto en que la Subsecretaría no puede controlar los comercios barriales”, indicó.
En barrios, de acuerdo a consultas que realizó El Litoral, algunos comerciantes venden las garrafas a más de $380 llegando algunos hasta cobrar $400, el usuario sufre una suba de más de $100.

Últimas noticias

PUBLICIDAD