Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Fiscal de Corrientes expondrá en Oxford la experiencia judicial por los Derechos Humanos

El fiscal federal de Corrientes Flavio Ferrini expondrá en la Universidad de Oxford, Inglaterra, la experiencia local en materia de Derechos Humanos. Es en el marco de un encuentro internacional denominado “Delitos de lesas humanidad y actores económicos”.

Ferrini, quien a su vez es fiscal para juicios de lesa humanidad ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, participa de este evento junto a fiscales y jueces de investigación para casos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y El Salvador.

El evento se desarrollará este jueves y viernes en el Bonavero Institute of Human Rights de la Universidad de Oxford y es organizado por ese instituto así como por la iniciativa Advancing Human Rights Accountability de esa casa de altos estudios y por la organización de Derechos Humanos Andhes. En tanto que cuenta con el apoyo de la Open Society Foundation.

El representante del ministerio público Federal en Corrientes expondrá sobre las complejidades de la etapa de investigación y los obstáculos que se enfrentan en casos de violaciones a los Derechos Humanos que involucran a actores económicos.

Vale señalar, hasta la actualidad se desarrollaron en Corrientes nueve juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en diversos puntos de la provincia y en todos actuó la unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal a cargo de Ferrini.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error