Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones marcó claras distancias y se llevó el triunfo de Bahía Blanca

El Aurinegro se impuso anoche en el Osvaldo Casanova por 90 a 63 y ganó en forma consecutiva en su gira. Hizo la diferencia desde el inicio del partido y no le dio opciones a un frágil Bahía Basket. 

Comunicaciones de Mercedes disfrutó de un sólido triunfo anoche, por 90 a 63 sobre Bahía Basket, en juego disputado en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad bonaerense.

De esta manera ganó su segundo partido consecutivo en la gira, ya que venía de imponerse sobre Argentino en Junín el domingo por la noche. Su próxima escala en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol será el viernes en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia. 

El Aurinegro dirigido por Ariel Rearte dominó el duelo de principio a fin y no le dio margen de recuperación al “juvenil” conjunto conducido por Sebastián Ginóbili. Rápidamente se puso 0-8, tras un doble de Cequeira y en un arranque anotador de Gadson, y promediando el primer cuarto ya lo ganaba 2-18 (doble de Battle), durante un parcial que se cerró 10-24.

El dominio del elenco mercedeño se incrementó en el segundo cuarto, que lo selló con un doble sobre la bocina de Gadson (30-48). La dupla norteamericana Gadson/Dodson lastimó a una defensa bahiense que ofreció una endeble resistencia. Comunicaciones llegó al entretiempo con un 68% de tiros de campo (20-29) y 16-18 en dobles (88%). Cifras que reflejaron la buena labor ofensiva del visitante, pero la frágil oposición del dueño de casa a la hora de proteger su canasto.

En la reanudación del juego, el Aurinegro no paró de crecer, ya que a los puntos de Gadson y Dodson le sumó la buena conducción de Cequeira, algunas ráfagas de Safar y el daño que hizo Bortolín en la pintura bahiense. Tras el 45-69 del tercer cuarto, prácticamente lo que vino después estuvo de relleno y le sirvió al mercedeño para concretar un nuevo éxito en ruta y mejorar su récord (aún negativo) a 6-7. Bahía, por su parte, sufre una marca de 3-10.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error