Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobernador insiste en darle valor agregado a la forestación

El gobernador, Gustavo Valdés, se refirió ayer a su viaje del lunes a Brasil, en el que se informó sobre el funcionamiento, inversión, producción, impacto laboral y ambiental, de una pastera en aquel país, que tiene como ejemplo para replicar en la provincia, y que demandaría una inversión de 3 mil millones de dólares y puede generar alrededor de mil puestos de trabajo en forma directa y quince mil en forma indirecta. 

Valdés en este aspecto ratificó que se trabaja con el objetivo de lograr un proyecto similar para Corrientes. “Estamos trabajando y viendo todas las alternativas, lo concreto es que tenemos que generar valor agregado a la producción forestal, esa es una decisión firme”, dijo.

El mandatario correntino detalló: “En Brasil estuvimos viendo la planta Klabin, que es una de las exportadoras de celulosa más grande del mundo, donde se invirtieron 3 mil millones de dólares en 24 meses, trabajaron 15 mil operarios para la construcción de la planta, generó mil puestos de trabajo y es una estructura similar a la que necesita la provincia de Corrientes; estamos conversando, viendo si se consiguen las inversiones, proponiendo y qué se necesita. Vemos que es posible instalar, procesar nuestra madera con un modelo como este”.

Aseguró que “hay muchas empresas interesadas en venir, tenemos que saber con claridad cuáles son las condiciones que necesitan, estamos en conversaciones con empresas brasileras, chinas, irlandesas y chilenas. Estamos generando las condiciones que tienen que ver con la seguridad jurídica; recupero de IVA, inversiones conjuntas entre Nación y Provincia, con financiamientos internacionales, con bancos privados; hay que hacer una inversión muy grande, pero la industrialización de la madera es importante (mueve 500 camiones por día)”.

“Nosotros estamos proponiendo la zona de Ituzaingó para la ubicación de la planta ya que por su volumen sabemos que tiene que estar sobre río, porque es una vía barata de transportar la madera procesada.

Señaló que Klabin tiene ISO 14.000 que son los estándares más altos del mundo en cuanto a cuidado ambiental. “Nosotros necesitamos industrializar este potencial y creemos que estamos en condiciones de seguir trabajando, buscando las inversiones”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error