Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno mostró su potencial productivo a los embajadores

El ministro secretario general encabezó reuniones entre empresarios de los sectores más importantes de la economía provincial y los 26 diplomáticos que visitan la ciudad. Hoy recorrerán el Iberá. 

En el marco del Programa “Proyectando Corrientes al mundo”, que busca captar inversiones para la provincia, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizaron  reuniones entre miembros del Gobierno Provincial, sectores privados y Embajadores a efectos de mostrar la faceta productiva con la que cuenta Corrientes para encarar el desarrollo.

En representación del gobernador Gustavo Valdés, el ministro secretario general, Juan Carlos Alvarez, acompañado del Secretario de Producción, Manuel García Olano, fueron partícipes de los encuentros donde sectores como arroz, ganadería, madera, cítricos, lanar, yerbatero entre otros, mostraron las características de la producción correntina, las expectativas de exportación, la calidad, entre otras cualidades.

“Si bien son 26 embajadores presentes en la Provincia, se hizo un trabajo para poder determinar cuáles son los países más viables a los que podamos ingresar con nuestros productos como El Salvador, Nicaragua, Túnez, Armenia, Sudáfrica y como Estado garantizamos ser nexos para que la producción correntina pueda insertarse en más países del mundo”.

Destacó el ministro que por la variedad de países “hay una alta gama  de posibilidades que podemos ofrecer, algunos prestan mucha atención al ecoturismo, otros a los productos primarios, en tanto que varios ven nuestros recursos naturales, por ejemplo, los ríos como una gran oportunidad y aún en pleno trabajo podemos decir que cuando regresen de esta visita, tendremos novedades pronto de inversiones, porque tenemos todo para seguir creciendo”.

Al finalizar cada ronda, los diplomáticos mostraron su satisfacción por la posibilidad de conocer los sectores que impulsan la economía provincial y se comprometieron a gestionar para seguir ahondando los lazos con Corrientes, destacando la cantidad de recursos naturales.

Llegaron a esta Capital los representantes de Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, República de Corea, Turquía, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Uruguay, Ucrania. Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.

En tanto el ministro de Turismo, Cristian Piris, realizó un balance ya en la segunda jornada de este Encuentro, que calificó como “muy positivo, ya que los embajadores son muy receptivos a las propuestas que fuimos llevando”. 

Explicó que ahora el próximo paso “es reunirnos con el sector privado que ha participado de todas estas reuniones, visitar las embajadas y en cada uno de estos encuentros poder tener mayores posibilidades de generar vínculos de negocios, captando mayor turismo internacional y dando a conocer los destinos turísticos de Corrientes”.

La comitiva de diplomáticos viajará hoy a los Esteros del Iberá, donde además de recorrer el lugar con sus atractivos naturales visitarán estancias e intercambiarán experiencias con los operadores turísticos del lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error