Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras las subas de Shell e YPF, volvió a crecer la brecha de precios entre petroleras

La diferencia entre la súper más cara y la más barata llegó a $2,36, lo que equivale a un 6%. En la premium hay variaciones de $2,29. No descartan que otras estaciones puedan aumentar también sus valores de venta. 

Luego de que en 2018 la brecha de precios se achicara considerablemente, el inicio de este año comienza a marcar la tendencia contraria y la diferencia se sigue ampliando. Al igual que pasó en enero con las leves bajas que hubo, las subas de la semana pasada hicieron que la disparidad se acrecentara. 

De esta manera, mientras que el mes pasado las diferencias llegaban hasta un 4%, tras las últimas modificaciones son de un 6%, dependiendo de la estación de servicio. El litro de nafta súper más económica en la ciudad se comercializa en las gasolineras Puma a $40,99, mientras que la más cara cuesta $43,35. La diferencia en este caso es de $2,36, lo que representa un 6%.

En tanto, la premium más barata la tiene por el momento Axion Energy, a $45,98, mientras que la más costosa vuelve a ser la de Shell, a $48,27. De esta manera, la diferencia entre ambas es de $2,29, lo que equivale a una brecha del 5%.

El cambio en el panorama local se da después de que Shell e YPF aumentaran sus precios hace algunos días; en tanto, las otras petroleras no retocaron sus pizarras. Las dos petroleras que aplicaron la suba argumentaron que se incrementó el valor del barril de petróleo crudo.

Este panorama momentáneo hace que las diferencias se extiendan, haciéndose más notorias en cargas de mayor volumen, como llenar el tanque, que ya supera los $2.000 para un auto con tanque de tamaño mediano. 

Más allá de esto, empresarios del sector hidrocarburífero no descartan que el resto de las estaciones de servicio se sumen a los aumentos, por el mismo motivo que lo hicieron YPF y Shell. Así, podrían haber nuevas modificaciones en los próximos días, aunque lo cierto es que por el momento son sólo especulaciones y no hay mayores certezas. 

Los últimos cambios tarifarios se habían dado a fines del año pasado y en enero de este 2019, cuando varias gasolineras decidieron bajar levemente los precios, tras una merma en el valor del petróleo y un dólar medianamente estable. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error