Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para combatir la leishmaniasis, capacitaron a personal sanitario de 14 localidades

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una jornada de concientización y prevención de leishmaniasis en el Hospital El Salvador en Bella Vista. Participaron enfermeros, médicos y docentes de la Región Sanitaria 2, que integran 14 localidades.

La jefa del Programa Provincial de Leishmaniasis, Karina Ramos, comentó que “hicimos una charla informativa con la participación de diferentes actores entre enfermeros, médicos y docentes de Bella Vista y de las localidades de la Región Sanitaria 2, a quienes les transmitimos cuáles son las medidas de prevención de esa enfermedad, entre otros aspectos”.

Aclaró que “también hicimos hincapié en que el vector se cría en ambientes de hojarasca, por lo que remarcamos que es importante generar un ambiente limpio y sin cúmulo de materia orgánica”.

Además aseguró que “vamos a continuar con el plan de lucha, de concientización y bajadas de medidas de prevención de Leishmaniasis en toda la provincia”.

Participaron representantes de San Lorenzo, Saladas, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción, Tabay, Tatacuá, San Roque, Pando, Pedro Fernández (Mantilla), 9 de Julio, Chavarría, Bella Vista y 3 de Abril.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error