Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preocupación por posible desalojo de 5 familias en el barrio San Benito

Cinco familias que viven en un terreno del barrio San Benito recibieron una cédula de citación judicial y temen ser desalojados del predio. Las personas que habitan sobre la calle Piragine Niveyro (continuación de Misiones) se encuentran en alerta y piden ayuda.

Según señalaron, viven en el lugar desde hace cuarenta años y los grupos familiares están compuestos por niños pequeños y también personas mayores con discapacidad. Frente a esta situación, el Foro de Organizaciones Vecinales se acercó a dialogar con ellos y adelantaron que acompañarán a las familias para intentar evitar el desalojo. 

Según advirtieron, nunca tuvieron contacto con el supuesto propietario de la tierra en la que viven, por lo que los tomó por sorpresa la citación por parte del Juzgado. 

Esta nueva situación reavivó el pedido del Foro por acciones estatales que garanticen un lugar digno a las familias que se encuentran en estas condiciones, reclamando además la instrumentación de un banco de tierras, una ordenanza aprobada que no se aplica. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error