Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/

Se reinicia el ciclo “Conversaciones sobre política desde los márgenes”

La serie de entrevistas que se realiza en el salón de actos de la Facultad de Humanidades será retonada este miércoles 20 de marzo desde las 18. El eje será el Día Nacional de la Memoria, especialmente sobre lo ocurrido en la región durante la última dictadura militar, con varios paneles.

El miércoles 20 de marzo, a las 18, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE, se retomará el ciclo de entrevistas titulado “Conversaciones sobre política desde los márgenes”, iniciado el año pasado en una iniciativa conjunta entre el Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad (NECEPS) del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI UNNE-CONICET) y la Radio de la Universidad Nacional del Nordeste. 

En esta oportunidad, la convocatoria se enmarca en las actividades del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justica, y contará con un panel sobre Historia Reciente a cargo de Mariela Leguizamón (Formosa), Yolanda Urquiza (Misiones) y Dania Bordón (Chaco), integrantes del NECEPS; junto al periodista Juan Manuel Laprovitta. 

Se trata de un espacio de diálogo propicio para discutir sobre la producción y reproducción de conocimiento, tanto desde las humanidades y las ciencias sociales, como del periodismo, entorno a temáticas de la memoria y el pasado reciente en cada una de las provincias del Nordeste.

Como en las ediciones anteriores, será un espacio abierto al público que tiene como propósito dar a conocer a la comunidad los alcances de la tarea de investigación, los conocimientos científicos generados en Chaco, Corrientes y Formosa en torno a las temáticas del núcleo. 

Este ciclo cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNNE (Resolución 549/18) y forma parte de las actividades de extensión de integrantes del PI 16S003 “La política y el Estado en los márgenes. Saberes, identidades, culturas y prácticas políticas en el Nordeste Argentino (S. XX-XXI)”, de la Secretaría General de Ciencia y Técnica (UNNE).

El conversatorio es un trabajo articulado con Radio Universidad, en busca de difundir la tarea de investigación en la región, estableciendo un formato de entrevista abierta diseñado para facilitar el intercambio con el público. En esta oportunidad, será coordinado por la periodista Gabriela Bissaro.     

El evento se realizará este miércoles 20 de marzo desde las 18 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades, sita en avenida Las Heras 727, Resistencia. La actividad es de carácter libre y gratuito y se entregarán certificados de asistencia. 

 

Para inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: http://bit.ly/2qteo7t.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error