Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En parajes de Itatí inauguraron dos escuelas, enripiado del “Atajo” y un centro de salud

En La Palmira y Guayú, el Gobierno provincial estrenó los nuevos edificios construidos con financiamiento de la Nación. En el primero de estos poblados habilitaron la sala sanitaria. Además, se recorrió la Ruta 89, donde se colocó ripio. 

Con actos encabezados por el gobernador Gustavo Valdés quedaron inaugurados ayer dos edificios escolares en los parajes itateños La Palmira y Guayú; en el primero de estos, además, se habilitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en la oportunidad se recorrió la Ruta Provincial 89, conocida como “El Atajo”, recientemente enripiada.

En La Palmira, Valdés junto con la ministra de Educación, Susana Benítez, y otras autoridades provinciales y municipales, estrenaron el inmueble en el que funciona la Escuela Nº 70 y el Colegio Secundario. 

En el paraje Guayú se inauguró el edificio que comparten la Escuela Primaria Nº 791 “Gendarmería Nacional” y la Extensión Aulica de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”.

El primer mandatario agradeció el esfuerzo que los docentes hacen “todos los días para construir la educación pública en Argentina y para que las clases se puedan iniciar sin inconvenientes. Esa es la responsabilidad que debemos saludar, comprender y apoyar”, sostuvo. Además, puso el acento en “apoyar la educación para conformar una comunidad en base a ella”, y añadió que “para eso es fundamental trabajar juntos: Estado, padres, maestros y alumnos”. 

Por otra parte, reiteró que “nos fijamos como meta del Gobierno de la provincia que a fin de año todos los colegios puedan tener la posibilidad de acceder a internet, ya que ahí está el 90 por ciento del conocimiento humano”. Y agregó que “a diferencia de los desafíos que proponía la educación a nuestros hijos en el pasado, hoy se basa en que el chico pueda buscar, comprender y pensar”, por lo tanto “debemos amoldarnos a los nuevos tiempos”.

Detalles de obra

Las obras de la Escuela 70 y del colegio secundario fueron ejecutadas por el Gobierno provincial a través de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación. En lo que respecta al establecimiento escolar secundario, se construyó hall de acceso, sector de dirección, secretaría, archivo, baños, sala de profesorado, preceptoría, centro de recursos multimediales y pedagógicos, salón de usos múltiples, cocinas con dependencias y sanitarios para el personal, sector de sanitarios para alumnos, docentes y personas con capacidades diferentes, expansión abierta del salón de usos múltiples y mástil, galería semicubierta, seis aulas, taller de usos múltiples, torre con tanque de reserva, playón deportivo.

En tanto que el sector de Nivel Inicial consta de hall de acceso semicubierto, sector de dirección, salón de usos múltiples, expansión abierta del SUM y mástil, cocina, dos salas con núcleos sanitarios para alumnos, expansión abierta de salas, torre con tanque de reserva y otros.

En ambas instituciones educativas también se entregó mobiliario escolar, computadoras de escritorio para tareas administrativas, útiles escolares, guardapolvos, elementos deportivos, administrativos y material bibliográfico. Cabe destacar que el Estado provincial puso en marcha en el Nivel Inicial de las escuelas 791 y 70, el programa Mitaí Digital, entregando módulos que contienen tablets e incorporando tecnologías en los establecimientos escolares, permitiendo crear ambientes estimuladores para la construcción de conocimiento.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes distribuyó kits de herramientas y semillas para proyectos de huerta orgánica, que aspira a promover la alimentación sana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error