Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sumarán acopio de papel, cartón y metal a la recolección diferenciada de residuos

En el Juan de Vera y Molina Punta, además de plásticos, recolectarán nuevos materiales. Analizarán incluir a más barrios capitalinos al plan que tiene como punto de partida el trabajo de concientización a los vecinos. 

Ante el programa de recolección diferenciada de residuos que la Municipalidad desarrolla, desde mediados del año pasado como prueba piloto en los barrios Juan de Vera y Molina Punta, desde la Secretaría de Ambiente señalaron que sumarán tres tipos de materiales al servicio que prestan en las dos barriadas: si bien actualmente recolectan plásticos, próximamente comenzarán a proceder al acopio de papeles, cartones y metales de forma separada. Asimismo, se encuentran planificando las nuevas zonas de la ciudad donde comenzará a aplicarse el programa ambiental e iniciarán las labores de diálogo de concientización con los vecinos.

En tanto, la Comuna capitalina continúa dialogando con diversas organizaciones de la sociedad civil con el fin de coordinar trabajos en conjunto y recopilar las inquietudes y solicitudes de la ciudadanía.

Desde mediados del 2018 la Municipalidad despliega un programa de recolección diferenciada de residuos en los barrios Molina Punta y Juan de Vera, de donde los camiones reúnen los plásticos que son convenientemente separados por los vecinos, luego de trabajos de concientización. Mientras que en las próximas semanas sumarán nuevos materiales. “En los barrios Juan de Vera y Molina Punta vamos a incrementar el flujo de materiales a recolectar: actualmente se acopia sólo plásticos y sumaremos papel, cartón y metales”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Julio Bartra.

Actualmente, los agentes municipales se encuentran trabajando con los frentistas de ambas barriadas para la puesta a punto y ampliación de la segunda fase del programa de recolección diferenciada de residuos. “Continuamos realizando el ‘timbreo ambiental’, a través del cual los agentes dialogan y conversan con el fin de concientizar sobre la importancia de separar los residuos y el mecanismo en el que se realizará el servicio. Se juntarán, por un lado, los plásticos y metales y, por el otro, los papeles y cartones”, explicó el funcionario municipal.

Según detalló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, la recolección diferenciada, con la inclusión de nuevos flujos de materiales, continuará con el mismo cronograma: los camiones pasarán a las 8 los lunes por el barrio Juan de Vera y los viernes por el Molina Punta.

Por otra parte, la Municipalidad continúa evaluando los próximos barrios capitalinos hacia donde extenderán la segunda etapa del programa de recolección diferenciada, que podría abarcar una decena de complejos habitacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error