Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jaguares cierra su gira por Sudáfrica enfrentándose a Stormers

El equipo argentino que participa del torneo de franquicias del Hemisferio Sur jugará hoy contra el representativo de Ciudad del Cabo. Será desde las 14.10.

Jaguares, el equipo argentino que participa del Super Rugby, visitará hoy a Stormers, de Sudáfrica, en un partido de notable exigencia por la potencia que caracteriza a los forwards rivales, válido por la quinta jornada del torneo que cuenta además con franquicias de Australia, Nueva Zelanda y Japón.

El partido se jugará desde las 14.10, en el DHL Newlands Stadium de Ciudad del cabo, con capacidad para 51.900 espectadores, con el sudafricano Jaco Peyper como árbitro y televisado por ESPN 2.

Jaguares suma dos triunfos y dos derrotas. Jugó sus tres primeros partidos de la temporada como local, en Vélez, cayendo en el debut ante Lions (Sudáfrica) ,por 25 a 16, y luego superó a Bulls (Sudáfrica), por 27 a 12, y Blues (Nueva Zelanda), por 23 a 19, para caer en pasado sábado ante Lions, en Johannesburgo, por 47 a 39.

El equipo que dirige Gonzalo Quesada sufre una serie de lesionados que atenta en la búsqueda de un buen desempeño, por ello no cuenta con Marcos Kremer (fractura en la mano izquierda), Matías Orlando (contractura), Gonzalo Bertranou (lesión en el hombro), Agustín Creevy (fractura de dos apófisis lumbares), Jerónimo De la Fuente (Lesión en el hombro) y Emiliano Boffelli (traumatismo en la cresta ilíaca).

La dureza del Super Rugby, con un juego cada día más físico, contribuye para aumentar esa lista de jugadores inactivos, pese a que Quesada, en un año mundialista, realiza una rotación en el equipo tomando en cuenta que desea darle acción a todos los jugadores a causa de que Jaguares es prácticamente el seleccionado argentino.

En pasado sábado el equipo perdió ante Lions por ocho puntos, pero en realidad la diferencia fue mucho mayor y se acortó porque el rival con el cotejo definido sacó a varias de sus figuras brindándoles un anticipado descanso.

Hoy, con un equipo con nueve variantes con respecto al que cayó ante Lions, visitarán a Stormers, una franquicia con un poderoso pack de forwards, que fue subcampeón en 2010 (cayó en la final ante Bulls).

Stormers (record de 2-1) es un equipo que cuenta con grandes figuras como el segunda línea Eben Etzebeth (uno de los jugadores más belicosos de la liga), el segunda línea Pieter-Steph du Toit, el pilar Steven Kirshoff, el centro Damian De Allende y el capitán y ala Siya Kolisi, junto a un grupo de jóvenes con mucho futuro liderados por Juarno Augustus, un tercera línea de 21 años.

Jguares mostró ante Lions una gran tarea en maul (sumó tres tries por ese medio), pero una preocupante falencia en el scrum, un tema recurrente que puede pesar y mucho en un partido en el cual la confrontación y la batalla entre los forwards será constante.

En Jaguares los nueve cambios serán: Mayco Vivas por Juan Pablo Zeiss y Santiago Medrano por Enrique Pieretto (primera línea), Tomás Lavanini por Matías Alemano (segunda línea), Pablo Matera por Juan Leguizamón, Tomás Lezana por Kremer y Juan Ortega Desio por Rodrigo Bruni (tercera línea), mientras que en los backs Tomás Cubelli irá por Martín Landajo, Ramiro Moyano por Boffelli y Bautista Delguy por Sebastián Canciolliere.

Por su parte en Stormers habrá cuatro cambios con respecto al equipo que le ganó a Sharks con Dillyn Leyds irá por Damián Wiliense (Fullback), Kishoff por Alistair Vermaak (primera línea), Scarra Ntubeni por Bongi Mbonambi (primera línea) y Augustus por Sikhumbuzo Notshe (tercera línea). 

Jugaron cuatro veces los Jaguares ante Stormers, en Ciudad del Cabo cayeron 32-25 en 2017 y 28-20 en 2018, mientras que en Vélez perdió 13-8 en 2016 y ganó 25-14 en 2018.

+ Formaciónes +

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Gaspar Baldunciel, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere.

Stormers: Dillyn Leyds; Sergeal Petersen, Dan du Plessis, Damian de Allende y SP Marais; Jean-Luc du Plessis y Herschel Jantjies; Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi; JD Schickerling y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff. Entrenador: Robbie Fleck.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Corne Fourie, Wilco Louw, Cobus Wiese, Jaco Coetzee, Justin Phillips, Ruhan Nel y Damian Willemse.

Cancha: Newlands Stadium, Ciudad del Cabo

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Horario: 14.10 de Argentina

Televisa: ESPN 2

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error