Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Orquesta Folclórica brindará un concierto dedicado a la mujer

En el marco del Mes de la Mujer, esta noche, la agrupación provincial se presentará para ejecutar un  repertorio especial en las escalinatas del coliseo correntino. 

 Como parte del ciclo “En las puertas del Vera” y en el marco del Mes de la Mujer, hoy, desde las 21, la Orquesta Folclórica de la Provincia se presentará en las escalinatas del principal teatro correntino. Contará con un repertorio especial para homenajear a la mujer y con acceso libre y gratuito.

Para esta ocasión fue seleccionado un repertorio básicamente compuesto por tangos, la música ciudadana que tantos adeptos tiene en nuestra región. Este espectáculo se desarrollará con la fachada del coliseo como telón de fondo y anticipo de la temporada del Vera.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia también formará parte de este ciclo, como lo hace todos los años. Lo hará el sábado 23 de marzo, a las 21, en las escalinatas del teatro. Rendirá homenaje a la mujer en su mes, a través de distintas obras clásicas, fruto de la inspiración de grandes compositores de la música universal.

Tal es el caso de “Norma” de Bellini; otra que tiene una majestuosidad en la música de esa época, se trata de la obertura la Reina de Sava de la Opera de Salomón (1749) de Georg Friedrich Handel; como también obras compuestas por mujeres, que si bien no hay muchas realizadas por el género, Shein Seminade es una de las pocas hechas para orquesta, en una Francia del año 1800, siendo una delicada Suite Orquestal Opus 37.

También se hará lo propio con Martha Quiles y la interpretación de uno de sus temas más emblemáticos, “Lucia de Arena”, con un arreglo especial de Osvaldo Burgos y, a través de ella, rendir homenaje a todas las compositoras correntinas. En suma, se interpretará un repertorio con una amplia gama de estilos, compuesto por mujeres que trabajan arduamente en la construcción de un legado musical.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error