Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gran reacción de Regatas para vencer a Gimnasia

Con un gran segundo tiempo, el Fantasma levantó una diferencia adversa de 22 puntos, se impuso 81 a 79 y le quitó el invicto de local al equipo patagónico. En Mercedes, Comunicaciones superó a Libertad 84 a 75 y extendió su buen momento de local. 

Un gran triunfo logró anoche Regatas Corrientes en Comodoro Rivadavia. Venció a Gimnasia 81 a 79 después de estar abajo en el marcador por 22 puntos. El partido correspondió a la Liga Nacional de Básquetbol y significó la primera caída como local en la presente temporada del conjunto chubutense.

Dos tiempos bien diferenciados se vieron ayer en el estadio Socio Fundadores. En el primero, Gimnasia comandó ampliamente las acciones para ir en ventaja al descanso largo, 47 a 30.

La reacción de Regatas, que contó con la buena labor de Adonys Henriquez (29 puntos) llegó desde el tercer capítulo. Los conducidos por Lucas Victoriano corrigieron la defensa y a partir de allí también crecieron en el ataque. El parcial del tercer segmento fue 22 a 17 y del cuarto fue 29 a 15.

Cuando restaban 1 minuto y 20 segundos para finalizar el juego, Henriquez metió dos tiros libres. El primero sirvió para empatar el juego en 76 y el segundo para adelantar a Regatas 77 a 76. 

En los instantes finales, el equipo correntino se mantuvo al frente en el marcador con los libres, pese a que Juan Manuel Rivero, con un triple (79-80), mantuvo la incertidumbre en el desenlace.

De esta forma, Regatas (14 triunfos y 10 caídas) cerró una nueva gira con una derrota (Ferro) y una victoria (Gimnasia). Sus próximos compromisos serán en Corrientes cuando recibirá a Peñarol (miércoles 20) y a Argentino (sábado 23).

Por su parte, Comunicaciones extendió su buen momento y derrotó a Libertad de Sunchales 84 a 75. El equipo mercedeño logró su sexto triunfo consecutivo como local para seguir escalando en la tabla de posiciones, donde quedó con un registro de 13 victorias y 10 derrotas.

Comunicaciones, que perdió por lesión a Selem Safar casi en el inicio del encuentro (jugó menos de 4 minutos), dominó las acciones, llegó a tener una renta de 20 puntos y logró contener la reacción santafesina que llegó en el complemento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error