Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Seguridad: frentistas están en alerta “cuadra por cuadra”

Los vecinos del barrio Aldana utilizan el sistema de alarma instalado en los teléfonos celulares para organizarse ante cualquier movimiento extraño y así prevenir hechos delictivos. 

Desde hace casi cuatro años, los vecinos del barrio Aldana vienen organizándose en materia de seguridad y reclamando por mejores condiciones, a tal punto de ser precursores en materia de coordinar medidas junto con el Estado. Uno de los mecanismos implementados es la conformación de grupos de WhatsApp, mediante los cuales los frentistas de cada cuadra se organizan para mantenerse comunicados y así alertarse mutuamente sobre cualquier movimiento extraño o saber sus movimientos ante cada salida o actividad que realicen fuera del barrio.

También tienen vía de comunicación directa con autoridades policiales jurisdiccionales y del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Entre los vecinos nos mantenemos avisados y en alerta a través del grupo de  WhatsApp, y tratamos de estar organizados cuadra por cuadra, avisándonos y apoyándonos ante cualquier movimiento extraño que se registre o si tenemos que salir de nuestras casas. Buscamos la manera de cuidarnos entre todos”, señaló a El Litoral una referente del barrio Aldana que integra el Foro Vecinal de los Cuatro Barrios. “Nuestra idea es poder expandir este sistema a los otros tres barrios y que los vecinos de cada cuadra se mantengan comunicados entre ellos, y no sólo con las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad, porque necesitamos que cada ciudadano se involucre en materia de seguridad”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error