Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Biomasa y puertos, ejes de análisis de la Mesa Forestal

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Producción, Jorge Vara, participaron de la reunión encabezada por Mauricio Macri. Se escucharon los planteos de las provincias y de los sectores privados. 

El mandatario provincial y el titular de la cartera de Producción formaron parte ayer de la primera reunión del año de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial, junto al presidente Mauricio Macri. En este ámbito se evaluó y avanzó en la continuidad de más proyectos de biomasa y puertos en Corrientes. 

El gobernador Gustavo Valdés participó de este encuentro liderado por Macri, y lo hizo acompañado por el ministro correntino de Producción, Jorge Vara. También asistieron representantes del sector foresto industrial; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los secretarios de gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El ministro Vara dio a conocer los alcances de esta reunión realizada en Capital Federal, destacando que “se analizaron con mucha profundidad todas las problemáticas que atañen al sector Foresto- industrial”. 

Reveló así que se tocaron temas como la continuidad de las plantas de biomasa y puertos en la provincia, por lo que se analizaron alternativas en el marco de la situación económica que atraviesa el país.

Aseguró que en ese ámbito se escuchan principalmente “los planteos de las provincias y más aún de los distintos sectores privados, como los de las plantaciones, las industrias, vinculadas con la logística y que son muy importantes para la provincia” y que lo Forestal “si bien está entre las principales provincias no es la principal actividad económica ahora pero en términos potenciales lejos ésta va a ser la principal en Corrientes”.

Al ser consultado sobre los avances de esta mesa Foresto-industrial, Vara  dijo que “siempre se avanza sobre siete u ocho temas que se seleccionan como los más importantes y los que quedan afuera se tratan en la próxima mesa”.   

Comentó además que las provincias más dedicadas al aprovechamiento forestal son Corrientes y Entre Ríos y en la primera mesa del año estuvieron presentes los dos gobernadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error