Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Caá Catí: el Ejecutivo propuso una reforma parcial de la Carta Orgánica que ahora será evaluada en el recinto

“Además de la renovación de los concejales, nosotros proponemos que este año también se elijan convencionales para reformar la Carta Orgánica”, expresó el intendente de Caá Catí Jorge Meza en diálogo con El Litoral.

Precisamente, el proyecto para declarar la necesidad de modificar las normativas municipales fueron oficializadas en el acto de apertura de sesiones del Concejo.

Si bien en el Ejecutivo municipal querían que ambas elecciones coincidieran en el mismo día, Meza señaló que “considerando que hoy (ayer) vence el plazo para hacer la convocatoria a elecciones. Ya no nos darían los tiempos para hacer el llamado para la Convención. Así que seguramente se analizará con los concejales qué haremos al respecto. Una posibilidad es elegir convencionales en el siguiente turno electoral”.

Con respecto a cuáles serían los ejes de la reforma, el Intendente comentó que uno de ellos es poder reestructurar un órgano de contralor como es el Tribunal de Cuentas. “Por una cuestión económica no podemos tener varias personas dedicadas exclusivamente a eso, pero sí se puede garantizar el contralor de las finanzas mediante un auditor externo”, argumentó Meza. 

Tras lo cual agregó que “también se buscaría que ya queden establecidos en la Carta Orgánica los requisitos para la elección de la Defensoría de los Vecinos, entre otras reglamentaciones que consideramos que son necesarias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error