Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Lorenzo aprovechó al máximo todas las falencias de Regatas

El campeón se impuso en Corrientes con un claro 103 a 85. El equipo conducido por Lucas Victoriano fue superado desde los primeros minutos y solamente, en algunos pasajes del segundo cuarto, opuso resistencia. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

 La visita del último campeón, San Lorenzo de Almagro, terminó siendo muy dolorosa para Regatas Corrientes que anoche perdió 103 a 83 siendo claramente superado a lo largo de los 40 minutos del partido disputado en el estadio José Jorge Contte en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo correntino mostró muchas falencias en su producción, tanto en defensa como en el ataque, y los conducidos por Gonzalo García no perdonaron. Regatas ayer tuvo las bajas por lesión de Paolo Quinteros (corte en el pulgar derecho) y Marco Giordano (golpe en la cadera), sin embargo, el gran ausente fue el juego colectivo.

Sin paciencia para desarrollar las ofensivas y con muchas flaquezas para marcar hicieron que Regatas sea ampliamente superado por un rival que, por momentos, jugó a voluntad para llevarse una amplia victoria de la mano del efectivo Donald Sims: 26 puntos (8 triples).

El único momento donde Regatas pudo jugarle de igual a igual al líder de la competencia fue en el segundo cuarto cuando Fabián Ramírez Barrios se puso el equipo al hombro y con mucha fuerza y temperamento, más que por basquet, logró achicar la brecha a 4 puntos después de estar abajo en el marcador por 17 antes del final del cuarto inicial.

En los 10 minutos iniciales, Regatas se pasó pocas veces la pelota en el ataque, así rápidamente buscaba el aro  sin efectividad. San Lorenzo, que se adueñó de los rebotes lastimó en las transiciones con José Vildoza y Máximo Fjellerup.

Cuando el local sobrecargó la lucha interna, pasado Ramírez Barrios a jugar como alero, sorprendió al rival, metió un parcial de 21 a 7 y se ilusionó con tener un desarrollo parejo.

En ese momento, Gonzalo García hizo saltar al rectángulo al santiagueño “Penka” Aguirre y el partido terminó de inclinarse a favor de la visita. El base manejó los tiempos de cada ataque, y distribuyó con criterio el balón hacia sus compañeros. Por su parte, Sims aprovechó los espacios para armar sus tiros, siguió castigando con los triples y el juego, donde la visita llegó a ganar por 33 puntos, terminó de manera muy anticipada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error