Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El 23 de marzo se realizará una marcha por el Día del niño por nacer

El próximo sábado en la ciudad de Corrientes se realizará una movilización para conmemorar el Día del niño por nacer. Partirá en horas de la tarde desde el anfiteatro José Hernández y culminará en la explanada del puente General Manuel Belgrano.

Desde 1998 el 25 de marzo se celebra el Día del Niño por nacer y para conmemorarlo el grupo Correntinos por la Vida está organizando una marcha sobre la avenida Costanera en la que desfilarán expresando su rechazo a la legalización del aborto. Este sábado 23, a partir de las 16.30 la Marcha por la Vida partirá desde el anfiteatro José Hernández hasta la explanada del Puente General Belgrano.

La consigan de esta convocatoria es hacer oír “la voz del sentir correntino” que defiende la vida, de toda vida, sobre todo, la que se halla en situación vulnerable.

En distintas localidades del interior provincial también se están organizando diversas manifestaciones. Por ejemplo, en Monte Caseros, la invitación es a reunirse en Plaza Colón, a partir de las 16; mientras que el Movimiento Pro Vida Virasoro, invita a concentrarse sobre avenida Lavalle frente al Hospital, a las 18.30, para marchar en dirección a Plaza Libertad. En Paso de los Libres, habrá una caminata, a partir de las 16, desde plaza Independencia hasta plaza San Martín.

Se sumarán a esta Marcha nacional por la vida, al menos, 21 provincias. En lo que se denomina Movilización global por la vida,  también otros países harán manifestaciones en los próximos días, entre ellos, Chile, Ecuador, España, Finlandia, Albania, El Salvador, y ciudades como Hong Kong y Londres.

En Corrientes, desde 2011,  se estableció “como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia” (Decreto Nº 2870), iniciativa que goza del respaldo de las Cámaras de Senadores y de Diputados, además, de una decena de municipios del interior provincial.

Entre los considerandos del Decreto N° 2870, firmado el 2 de diciembre, por el gobernador de la Provincia, se señala que: “el derecho a la vida es inherente a toda persona humana, de carácter universal, absoluto, inalienable, esencia e indisponible, sin que sea menguado por circunstancia alguna; como la vejez, disminución de ciertas facultades o falta de autonomía”.

Además, se aclara que “la tutela efectiva del derecho a la vida desde su concepción es un deber primordial del Estado, por lo tanto, el niño por nacer goza plenamente de ese derecho y de su consecuente protección” y que “a efectos de asegurar la protección del derecho a la vida y a la familia; es necesario declarar como política de Estado la defensa de la vida desde la concepción, brindando las condiciones indispensables para el pleno y digno desarrollo de cada uno de los habitantes de la esta provincia”.

En los últimos años, han sido varios los municipios correntinos que se han sumado a esta declaración y de han proclamado a favor de la vida, desde el momento de la concepción. Entre las comunas que han hecho oficial esta identificación se halla Goya, que a través de una resolución ha manifestado el "Compromiso a favor de la vida", mencionando en los considerando que fue "un acuerdo de todos los presidentes de todos los bloques" y se hace referencia al Decreto provincial que declaró a "Corrientes -provincia Pro Vida", donde se establece como política de estado la defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción y de la familia".

Además de las localidades en expresarse institucionalmente como “ciudades Pro Vida”, de Bella Vista y La Cruz, otros municipios correntinos se sumaron a  esta declaración, entre ellos: Santa Lucía, Gobernador Virasoro, La Cruz, Yapeyú, Ituzaingó, Alvear, San Luis del Palmar, Saladas, Itatí. También, San Cosme, Esquina y San Miguel,

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error