Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En su debut internacional, Unión sacó ventaja frente a Independiente del Valle

Unión de Santa Fe venció anoche 2-0 a Independiente del Valle en el estadio 15 de Abril, en su debut absoluto por copas internacionales. El partido correspondió al cruce de ida por la Primera Fase de la Copa Sudamericana, y sacó una buena ventaja de cara a la revancha en Ecuador.

El dueño de casa fue ampliamente superior a un adversario que tan solo presentó cuatro suplentes por las abundantes bajas que sufrió en su plantel.

La primera acción de riesgo fue favorable al conjunto ecuatoriano, que llegó con peligro con un remate de Cristian Pellerano desde afuera del área, que Nereo Fernández logró desviar al tiro de esquina.

Luego, fue todo para el equipo santafesino. Después de varias chances desperdiciadas, llegó la esperada conquista. Zabala metió un pase filtrado para Mazzola, habilitado por un rival, quien encaró con decisión y llenó la red con un remate bajo y cruzado que se metió junto al poste derecho.

Mazzola tuvo la oportunidad de aumentar, pero definió apurado ante el achique del arquero Piedra, y luego Fragapane desvió un penal, tras ser objeto de infracción luego de un gran jugada colectiva.

En el segundo período el Tatengue no dejó de buscar una mayor diferencia para viajar tranquilo a la revancha. Piedra salvó espectacularmente su arco ante un cabezazo de Gómez Andrade. 

Pero a medida que transcurrían los minutos, Unión fue sintiendo el cansancio por el esfuerzo realizado, mientras que Independiente se conformaba cada vez más con perder tan solo por un gol, y el juego se fue diluyendo. 

Sin embargo, sobre el final llegaron más emociones. Piedra volteó en el área al ingresado Maximiliano Cuadra y el árbitro Murillo le dio un nuevo penal al local. Zabala se encargó de cobrar la pena máxima, pero su remate, tras dar en el travesaño se fue por arriba.

Parecía que Unión se quedaba con una mínima ventaja que sabía a poco por las situaciones creadas y oportunidades desperdiciadas, pero tras una jugada de pelota parada y varios rebotes en el área, Augusto Lotti apareció para mandar la pelota a la red para hacer delirar a todo el estadio.

El desquite de esta serie se jugará el miércoles 17 de abril, en Ecuador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error