Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comienzan las actividades por el Día de la Memoria en Corrientes

Iniciará este viernes en Corrientes una serie de actividades en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que tendrán como epicentro una marcha que el domingo próximo llegará al ex centro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura cívico militar en el ex Regimiento de Infantería 9.

Este viernes desde las 18 se desarrollará una actividad de visibilización de los centros clandestinos de detención en la policía provincial, sobre la calle Quintana entre Salta y Buenos Aires.

El domingo próximo se realizará la marcha con la consigna “A 43 años del golpe de Estado seguimos gritando que fue genocidio, contra la impunidad de ayer y de hoy”. La concentración será en la plaza 25 de Mayo a las 16.

La columna recorrerá diversos sitios de detención que funcionaron en dependencias policiales durante la dictadura y luego continuará por la avenida costanera General San Martín hasta el ex regimiento ubicado en la intersección con avenida 3 de Abril.

Tras la movilización se hará público un documento en torno al aniversario del golpe cívico militar y los reclamos actuales, que cuenta con la adhesión de un colectivo de organizaciones de Derechos Humanos así como políticas, estudiantiles, sindicales y de género.

Convocan: Espacio de Memoria Ri9, Comisión de Derechos Humanos de Corrientes, Red de Derechos Humanos, Ex Detenidos Políticos de Corrientes, H.I.J.O.S. Corrientes, Colectivo de Mujeres Organizadas, Suteco, CCC, Tupac Amaru, PCR, CTA, ATE, La Cámpora, Kolina, JUP, FUP centro de estudiantes de Humanidades, FUCE Ciencias Económicas, Descamisados, CEPA, CTA Autónoma, FOB, Movimiento Evita, Mumala, Nuevo Encuentro, Libres del Sur, Barrios de Pie, Movimiento Universitario SUR, JP Corrientes, Frente Marea Verde Trabajo Social, Corriente Sindical René Salamanca, Codiunne, Federación de Trabajadores de Energía, Industria y Servicios de Argentina, Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar, Asamblea Ciudadana de Corrientes, Partido Comunista y Colectivo de Mujeres del PJ.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error