Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Juego por el “1” entre San Martín y Atlético Saladas

La penúltima fecha (23) del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) en la División NEA tiene un juego estelar: San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas. Esta noche se medirán en cancha del primero desde las 22 con el claro objetivo de conseguir el triunfo para quedar a un paso de asegurarse el primer lugar del grupo y uno de los pasajes directos a playoffs.

El conjunto curuzucuateño está segundo en las posiciones con 36 puntos, mientras que el elenco saladeño es el líder con 37. El historial en la presente temporada marca un registro favorable a Atlético 2 a 1.

Los dos protagonistas  estarán con planteles completos, vienen de ganar el pasado fin de semana de manera holgada y llegan con la moral alta al juego de esta noche en el sur de la provincia.

“Lo vamos a afrontar como si fuera una final, nos jugamos el primer puesto”, sentenció Damián Peruchena, capitán de San Martín. 

“Cada detalle es muy importante para este partido. Tenemos que tener la menor cantidad de errores, porque en un abrir y cerrar de ojos el partido se te va de las manos”, agregó.

Por su parte, Germán Frencia (Atlético Saladas) también fue contundente: “Tenemos que pensar que es una final, y no quién está primero o segundo. Nos quedan dos partidos, pero nos mentalizamos que el de hoy es el más importante”.

En la lucha por el primer lugar, está terciando Sarmiento de Formosa que hoy se medirá como local con Acción de Sáenz Peña. Los formoseños reúnen 34 puntos, pero con un partido menos que los correntinos.

También esta noche habrá duelos determinantes en la lucha por evitar el playoffs de permanencia. Amad (31 puntos) de Goya visitará a Sarmiento (30) de Resistencia. En el mismo contexto se medirán en Santa Sylvina, Chaco, el local Comercio (30 y un partido menos) y Sol de América (30) de Formosa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error