Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de asentamientos dialogan en la búsqueda de soluciones y viviendas

El Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad viene llevando adelante gestiones y diálogo en distintos barrios en la búsqueda de soluciones habitacionales, para las familias que viven asentadas de manera informal sobre terrenos que hasta el momento no se encuentran incluidos en programas de regularización dominial. Uno de los puntos es el barrio San Benito donde unos cinco grupos familiares carenciados, que conviven con unos 20 niños, fueron intimados a desalojar el predio. Por lo tanto, iniciaron conversaciones con el fin de obtener viviendas.

Asimismo, otras 5 familias del barrio San Marcelo se encuentran en alerta por posible desalojo luego de haber recibido intimaciones en meses anteriores.

“Hemos conversado con las cinco familias que desde hace 40 años viven en terrenos del barrio San Benito, y donde hay un intento de conciliación con los propietarios con la posibilidad de,  aparentemente, poder ser trasladadas a viviendas y así puedan para desocupar el lugar. De igual manera, todavía no hay ninguna certeza y van a continuar negociando y dialogando”, expresó a El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel. 

“Por lo menos hay una instancia de diálogo y una intención de reubicación para las familias, que es lo que buscamos desde la organización”, manifestó.

En tanto, en el San Marcelo también habitan informalmente unas cinco familias en terrenos privados, que anteriormente ya habían sido citadas, y resta la constatación formal de habitantes que hay en los predios para buscar una solución que no incluya el desalojo, según manifestaron desde el foro.

En este contexto, el Foro de Organizaciones vecinales presentó una nota al intendente Eduardo Tassano pidiendo la reglamentación del Banco de Tierras y también se encuentran a la espera de una respuesta a la solicitud de audiencia con el Gobernador de la Provincia para presentarle el proyecto de soluciones habitacionales que elaboraron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error