Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“La Favorita” hoy en el cine de la Mariño

El Cine debate café de la Mariño proyectará hoy a las 21 en su Ciclo de estrenos premiados, el laureado film británico “La Favorita”, del prestigioso director Yorgos Lanthimos, protagonizado por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.

El film cuenta que a principios del siglo XVIII Inglaterra está en guerra con los franceses y la Reina Anna, inestable física y psíquicamente ocupa el trono, pero su amiga Lady Sarah la manipula y decide los destinos del país. De pronto, aparece en escena Abigail, una sirvienta que tiene raíces aristocráticas que cautiva a Sarah e intenta conquistar también la confianza de la reina.

La película goza de imágenes increíbles y exquisito ingenio, además de ofrecer un triunvirato de formidables protagonistas femeninas. 

Es fascinante, está dotada de escabrosos y, a la vez, fascinantes niveles; su humor es agudo y tiene perversión, pero a la vez, ternura. Una verdadera joya que descubre la delgada línea que existe entre el poder y la humillación. Recibió los mayores premios en Venecia (Gran Premio del Jurado y actriz), en las postulaciones al Oscar (Mejor actriz), en los Golden Globe, en los Bafta (actriz), los Critic's Choise Awards.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error