Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Autoconvocados volverán a manifestarse el jueves

Un numeroso grupo de docentes autoconvocados de la ciudad de Corrientes se manifestaron el pasado sábado en la zona de la rotonda de la Virgen y marcharon por calles de la zona para insistir con el reclamo de reabrir la negociación salarial 2019.

Hace varias semanas ya presentaron un petitorio, donde solicitan reunirse con el Gobernador y plantean sus demandas: aumento del 35% al básico, como cuestión urgente y retroactivo a marzo; una cláusula gatillo por la inflación y un plus de $7.500 de bolsillo.

Sin respuesta hasta el momento, los autoconvocados se movilizaron hasta la rotonda y por una de las bandas de la avenida Cazadores Correntinos. También lo hicieron varios grupos de docentes en comunas como Mocoretá, Lavalle y San Miguel.

Anticiparon que el próximo jueves volverán a realizar una movida por la zona del microcentro capitalino. Se congregarán en la plaza Cabral y marcharán por la peatonal Junín. Seguidamente, tienen previsto acercarse hasta el Ministerio de Educación y Casa de Gobierno, para insistir con el pedido realizado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error