Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, hubo múltiples homenajes

Goya, Paso de los Libres, Santa Lucía, Mercedes, Monte Caseros fueron algunas de las comunas donde se realizaron distintas actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 
santa lucia/gentileza

En diferentes poblaciones del interior de Corrientes, ayer se desarrollaron múltiples actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hubo homenajes a quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Bajo el lema “Nunca más”, en Santa Lucía hubo un acto en la plaza Libertad en la que se recordó especialmente a Raúl Antonio Méndez y Víctor Hugo Lomónaco, pobladores de la localidad desaparecidos durante la última dictadura.

Una oración especial a cargo del sacerdote Adolfo Gutierrez, palabras alusivas por parte de una docente y una poesía expresada por una alumna fueron parte de la ceremonia. También se realizó una ofrenda floral sobre las placas emplazadas al pie del monumento a la libertad y, por último, se concretó una representación alusiva a la fecha que fue protagonizada por alumnos de la Escuela Normal.

Mientras que en Mercedes se descubrieron una placa y un monolito en honor a Pantaleón Romero, un agricultor oriundo de Perugorría que fue asesinado durante la dictadura y cuyos restos fueron identificados el año pasado en el cementerio de la ciudad del Paiubre.

En tanto, en Goya la ceremonia se realizó en la plaza Monseñor Devoto. Hicieron uso de la palabra en representación de Medehs, Guillermo Montiel y Celestino Romero, y también el intendente Ignacio Osella. 

A su vez, el jefe comunal Miguel Olivieri, acompañado de funcionarios y del párroco Diego Villalba, lideró un homenaje en memoria de los cinco jóvenes montecasereños desaparecidos: María Nilda Rodríguez, Aníbal Ramón Castagno, Justo Cesar Ibarguren, Jorge Ignacio (Iñaki) Areta y Joaquín Enrique Areta.

Y al cierre de esta edición, en Paso de los Libres se realizaba una marcha que partió desde el mural por las víctimas del terrorismo de Estado hasta la plaza Independencia. Allí, estaba previsto un festival con Sangre Paiubrera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error