Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lavalle: proyectan reformas para poder usar la terminal que fue inaugurada en 2017

El Municipio insistirá ante la Provincia para aunar criterios y así avanzar en las reformas necesarias. Empresarios aducen que es complejo realizar maniobras para ingresar y los pasajeros, que deben pagar tarifas altas de remís para poder ir hasta el lugar. 

Si bien en agosto de 2017 se inauguró la terminal de ómnibus de Lavalle, hasta la fecha permanece cerrada. Las empresas aducen que no la utilizan porque, entre otros detalles técnicos, es complicado maniobrar en el lugar para poder acceder con los colectivos. Ante esta situación, la Municipalidad tiene previsto presentar al Gobierno provincial un proyecto de obras que permitan que comience a funcionar para el ascenso y descenso de pasajeros.

Consultado al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio, Héctor Rivero manifestó a El Litoral que “seguimos averiguando, pidiendo informes a la Provincia e incluso -en su momento- hablamos con el Director de Transporte para que nos brinde precisiones sobre la puesta en funcionamiento de la terminal”. En este contexto, comentó que “desde el Ejecutivo municipal queremos trabajar con Vialidad Provincial para extender una colectora, hacer más amplio el playón, para que los colectivos puedan ingresar y maniobrar sin inconvenientes. Tenemos previsto hacer esas gestiones, para eso a través del área de Planeamiento vamos a preparar un diseño sobre los trabajos que consideramos que son necesarios”.

Inconvenientes

Por la inoperatividad de la terminal de Lavalle, Rivero comentó que “hubo una reunión de la que participaron empresarios del transporte, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Y en esa oportunidad, nos manifestaron que en la práctica no se puede operar, ya que los colectivos no pueden hacer las maniobras por el poco espacio que dicen que tiene el ingreso. Incluso dijeron que podrían traer uno de los móviles para demostrarlo”. Tras lo cual agregó que: “También plantearon que que si llueve, tanto el vehículo como la gente quedan a la intemperie porque no hay lugar”.

Por otro lado comentó que “algunos vecinos consideran que la terminal queda bastante lejos del casco urbano y por eso a algunos les queda más práctico ir a tomar el colectivo a Santa Lucía, que nos queda a cinco kilómetros, o bien a Goya”. A esto se suma que “hay remises que cobran más barato ir a Goya que a la terminal, y eso también es una complicación para que los habitantes de Lavalle quieran utilizarla”, acotó.

Si bien, “nos merecemos tener una terminal y queremos que se la utilice, también es real que las empresas de transporte no consideran a Lavalle como una parada, de allí que la gente prefiere ir a Goya o Santa Lucía. Y en los casos en que paran acá, lo hacen en alguna garita al costado de la ruta, como fue siempre”, aseveró. 

Y por último, consideró que “somos un pueblo intermedio y esto dificulta que podamos muchas veces desarrollar servicios. Por eso es fundamental que podamos trabajar a nivel microrregional”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error