El ex senador nacional Eugenio “Nito” Artaza visitó el diario El Litoral y dio detalles del trabajo que está realizando de cara a los comicios de medio término del 2 de junio. De la mano de su partido Cambio Popular apunta a la conformación de un nuevo frente político. “Me hubiera gustado que conformemos el mismo frente opositor que teníamos en 2017, estamos haciendo esfuerzos para eso pero resulta un poco difícil”, dijo en referencia a las discusiones dentro del PJ, aunque celebró el acompañamiento de Libres del Sur. “Tenemos un compromiso con los 90 mil votos que sacamos en 2017, en Capital terminamos segundos”, comentó agregando que posiblemente encabece la lista de senadores provinciales. “O si no va a haber una mayoría calificada, que no es lo más saludable para la democracia”, dijo Artaza. El objetivo de Cambio Popular es fortalecer su presencia legislativa, ya que actualmente cuenta con un solo diputado, Diego Pellegrini. “Vamos a tener listas en toda la provincia”, manifestó Artaza.
“Tenemos la responsabilidad de crear un equilibrio, nuestra perspectiva es tener un bloque más numeroso para plantear nuestras ideas, lograr una tarifa diferencial de la energía, reclamar por el gas natural, avanzar en la industrialización de la provincia, ampliar el conocimiento con la instalación de una nueva universidad nacional en la zona centro sur, insistir en la promoción industrial y plantear a los gobiernos nacionales nuestras asimetrías”, repasó.
Respecto de la marcha del Gobierno de Macri, se expresó en muy duros términos. “Ahora nos controla el FMI, resulta insólito que tan mansamente aceptemos que nos digan la política económica a seguir y que no tengamos un proyecto nacional”, dijo. “Corrientes debe rebelarse, pero en el buen sentido de hacerle saber lo irresuelto de lo que pasa en el Nordeste”, aseveró. “Hoy vemos que fue un error alinearse, como ya estábamos en Cambiemos no tuvimos grandes beneficios, ni mucha obra pública, ni una ley de promoción industrial”, postuló. “ECO no nos ha traído soluciones, alguien tiene que hacerse responsable de este alineamiento que no resultó conveniente para Corrientes, le debe una explicación al correntino común”, finalizó.