Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sumarán equipos de medición meteorológica al aeropuerto

Mediante una iniciativa del Gobierno de la Nación se equipará con nuevos aparatos a la base aérea Piragine Niveyro. Se trata de una inversión de 15 millones de euros y la proveerá una firma finlandesa. 

Con el objetivo de mejorar los datos climáticos y la precisión en los pronósticos, el Gobierno de la Nación invirtió unos 15 millones de euros para proveer de nuevo equipamiento meteorológico a unos 31 aeropuertos del país, dentro de los cuales se encuentra incluida la base aérea capitalina “Fernado Piragine Niveyro”. Si bien el plazo de ejecución para la instalación de la nueva aparatología es de dos años, con los sensores nuevos se optimizará la información requerida para los aterrizajes adecuados dependiendo las condiciones del tiempo.

Se trata de una tecnología denominada Awos que cumple con las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional (Oaci) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y que ayudarán a mejorar ampliamente la operatividad de la base aérea de la ciudad.

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Transporte, llevó a cabo la compra por 15 millones de euros de equipos meteorológicos de alta precisión para equipar en un plazo de dos años unos 31 aeropuertos de todo el país, incluida la base aérea de la ciudad “Piragine Niveyro”. Las obras comenzarían en el segundo semestre del año iniciando en Córdoba y continuando luego en otros puntos de la Argentina.

Para equipar las 31 bases aéreas argentinas el Estado acordó la compra de los equipos con la firma finlandesa Vaisala, cuyos aparatos se encuentran operando en 200 aeropuertos de distintos países.

El Awos brindará datos puntuales de la zona de contacto de la pista instrumental para ejecutar aterrizajes precisos de manera más confiable, así como también información de aeródromo precisa en toda condición meteorológica, permitiendo a los operadores tomar decisiones operativas para los aterrizajes y despegues. A su vez permitirá la confección de informes y pronósticos meteorológicos exactos y confiables, importantes para los aterrizajes en condiciones del tiempo adversas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error