Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina derrotó a Marruecos en una pobre exhibición futbolística

El seleccionado nacional le ganó ayer a su par africano por 1 a 0, con gol de Angel Correa cerca del final. El amistoso jugado en Tánger fue de pobre nivel técnico, y fue el último del Albiceleste antes de la Copa América de Brasil a jugarse en el mes de junio.   

El seleccionado argentino de fútbol derrotó ayer a su par de Marruecos por 1-0, en Tánger, en un flojísimo partido que marcó el último amistoso antes de la Copa América de Brasil, de junio próximo. El mediocampista Ángel Correa, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó el gol de la victoria a los 37 minutos de un encuentro que estuvo marcado por las fuertes ráfagas de viento que complicaron un trámite normal.

 El equipo dirigido por Lionel Scaloni cerró la última gira previa al certamen continental con un pálido triunfo, tras haber comenzado con derrota frente a Venezuela (3-1) en Madrid, pero con muchas dudas con respecto al futuro.

Si el cuerpo técnico pretendía sacar de este encuentro los puestos vacantes para la nómina final para la Copa América eso no pudo ocurrir, ya que el clima afectó la posibilidad de jugar con normalidad.

A esto se sumó que el trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte, un combo letal que recordará a este amistoso como uno de los peores partidos de la historia del seleccionado.

Fue un amistoso que se jugó como una final ya que los tumultos y las discusiones se repetían cada vez que el flojo árbitro zambiano, Janny Sikazwe, interrumpió el partido por cada falta.

El dato para graficar el primer tiempo fueron las 29 faltas que se cometieron en 48 minutos, un promedio aproximado de una falta cada dos minutos. 

En medio de la desprolijidad constante, hubo apenas dos disparos al arco: el primero fue de Khalid Boutaib, que encontró bien ubicado al arquero Esteban Andrada, y el otro fue de Lautaro Martínez, y ni siquiera fue buscado, ya que se trató de un desvío luego de un tiro libre de Leandro Paredes.

Si hubo algo para destacar del equipo nacional fue la presión en campo contrario, pero ya con la recuperación de la pelota no hubo conexiones para lograr hilvanar una jugada de ataque.

Si el primer tiempo fue malo, la segunda parte fue aún peor ya que a las interrupciones por las faltas se sumaron los seis cambios por lado que permitió el reglamento.

No obstante, a ocho del final, Argentina encontró en una jugada fuera de contexto el gol del triunfo que intentará disimular con el resultado los puntos negativos de la gira.

Luego de un lateral de Marcos Acuña, el ex San Lorenzo y actual Atlético de Madrid, Angel Correa fabricó la única pared con Matías Suárez, para cruzar paralelo al área de izquierda a derecha, dejar un defensor en el camino y definir cruzado.

El gol fue como un desahogo para el plantel que se reunió como una piña para celebrar la conquista.

A menos de tres meses para el debut en la Copa América, Scaloni deberá resolver el “20 por ciento” de la lista que según sus palabras tiene que definir y, ya con el plantel concentrado, armar algo que se asemeje a un equipo para intentar mostrar una buena imagen en Brasil y buscar un título que se le viene negando hace 26 años, cuando fue campeón en Ecuador en 1993, en un equipo dirigido por Alfio Basile.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error