Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Frigerio y Valdés inauguraron obras y firmaron convenios por USD 330 millones

El Gobernador y el ministro del Interior de la Nación cortaron cintas en el Patono. Además rubricaron acuerdos para incorporar a la provincia a programas habitacionales. 

 La Nación destinó más de 25 millones de pesos para beneficiar a unas 300 familias en el barrio Patono, zona que popularmente se conoce como Quilmes en la ciudad de Corrientes. Ayer, el ministro del Interior,  Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador, Gustavo Valdés, inauguraron obras de infraestructura urbana. Además, firmaron convenios para el inicio de nuevos proyectos.

El funcionario nacional, el mandatario provincial y el intendente Eduardo Tassano inauguraron el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) en el Patono. Este es uno de los trabajos que se realizaron en la zona, ya que continúan en ejecución las redes de agua y cloaca con conexiones domiciliarias, la red pluvial, la red eléctrica y el alumbrado público con red de media tensión, y las redes viales y peatonales. “Este barrio necesitaba mucha presencia del Estado. Recuerdo que muchas veces en la campaña hablábamos de lo clave que significaba trabajar juntos entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipal, de lo que le iba a cambiar la vida a la gente trabajar por primera vez de esta manera, todos con la misma camiseta puesta”, indicó Frigerio durante el acto.

En ese marco, el ministro de la Nación y Valdés firmaron tres convenios para iniciar más obras en la provincia. Uno refiere al “Programa Integral del Hábitat”, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), con una inversión de 75 millones de dólares. Además, rubricaron el  ingreso de la provincia al “Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos”, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). A través de este acuerdo, se destinarán más de 56 millones de dólares.

En tercer lugar, la Provincia, suscribió al “Programa integral del Hábitat y Vivienda”, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), por 200 millones de dólares.

“Podemos trabajar juntos pensando en el vecino, sabemos qué es lo que tenemos que hacer y estamos ejecutando las obras que habíamos prometido. Queremos agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha hecho y ha cumplido, tenemos muchas obras en la provincia a través del Ministerio para mejorarle la calidad de vida a la gente”, expresó Valdés en el Nido.

“Así es como se cambia la Argentina y en momentos difíciles como el que estamos atravesando, estas obras, estas cosas concretas que se hacen con esfuerzo, dedicación y trabajando en equipo son un aliciente, es un bálsamo que nos permite tener más fe en que este es el camino y que juntos vamos finalmente a transformar la Argentina”, expresó Frigerio. 

De la inauguración de las obras en el barrio Patono participaron el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error