Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Para Grabois Corrientes debe lograr un mayor desarrollo integral en los barrios

En su paso por la ciudad para lanzar el Frente Patria Grande, el dirigente apuntó a la necesidad trabajar las infraestructuras urbanas para mejorar las condiciones de vida y generar puestos de trabajo. También se refirió a la economía regional y afirmó que se debe mejorar su aprovechamiento a través de las cooperativas.
En conferencia de prensa, Juan Grabois afirmó que en Corrientes se debe trabajar fuertemente los ejes de techo, tierra y trabajo. Fotos: Nicolás Alonso.

El dirigente político y actual referente de la Confederación de  Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois visitó la ciudad correntina para lanzar el Frente Patria Grande, un espacio político que impulsa la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a las elecciones presidenciales.

En contacto con los medios, el referente criticó el sistema electoral de la provincia y la tildó de “demencial” aunque afirmó que tiene una característica común que la del resto del país: “Todos hablan de los pobres pero no hay pobres ni en el Concejo Deliberante ni en la Legislatura. Una de las tareas del Frente Patria Grande es promover la inserción de hombres y mujeres de los barrios populares, del campo y de la economía popular en las instituciones”, explicó. En ese sentido aclaró que si bien, la campaña clamor es que Cristina vuelva, deberá ser sin los hipócritas y corruptos de antes.

“En nuestro marco de alianzas políticas, tenemos como objetivo principal derrotar al macrismo y sus distintas expresiones provinciales, cuando hablamos de la lucha contra la cultura de la corrupción, tiene que ver con  las próxima gestión de gobierno. Vamos a poner nuestra fuerza de que no vuelva ningún corrupto”, comentó.

Ante la pregunta de ellitoral.com.ar acerca del desarrollo de las economías regionales, Grabois afirmó que en Corrientes se debe trabajar fuertemente el lema “tierra, techo y trabajo”, uno de los principales ejes del Frente que lidera.  

“Hay que apuntar a la integración urbana de los barrios a través de cooperativas que construyen viviendas, que desarrollen la infraestructura urbana, las cloacas, las  condiciones de agua y de luz. Esto generará un montón de puestos de trabajo y mejorará la vida no sólo de lo que viven en los asentamientos, sino en toda la comunidad correntina”, dijo.

Para él se debe desarrollar la agricultura familiar y campesina con elementos de industrialización del campo. En ese marco dio el ejemplo de la producción ictícola de la provincia que a su criterio, no se está aprovechando por no haber una buena articulación nacional.

Respecto a una de las principales críticas del oficialismo correntino en cuanto a la discriminación que vivió durante los años del kirchnerismo, el dirigente expresó que se trata de unos de los principales déficits y críticas que como espacio hacen al proceso anterior.

“Eso tiene que cambiar y va a cambiar porque en nuestra fuerza y otras fuerzas tenemos conciencia de que el centralismo porteño es uno de los problemas estructurales de la Argentina”,aseguró.

Así también, señaló que desde el Frente Patria Grande plantean que se debe cambiar la capital del país y ponerla en el norte. “El hiper desarrollo de la Capital Federal, que es uno desigual, es el subdesarrollo de las provincias del norte”, explicó en referencia al desequilibrio que provoca el centralismo.

Para él las industrias locales son fundamentales para un “desarrollo inclusivo” y asegura que Cristina reconoce ese déficit.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error