Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cuenta regresiva para cierre de alianzas: actos y negociaciones para sumar socios

El Gobernador encabezará hoy un acto regional en Paso de los Libres y otro en esta ciudad. Ayer en tanto, estuvo en Santo Tomé para participar del remate de pequeños productores que organiza el Gobierno. 

El próximo martes vence el plazo para la inscripción de alianzas para las elecciones del 2 de junio. El gobernador Gustavo Valdés continúa de recorrida por la provincia para cumplir con su agenda gubernamental y de campaña. Hoy estará en Paso de los Libres para la reunión regional Centro Sur y por la noche presidirá un acto junto al intendente Eduardo Tassano. 

El oficialismo provincial buscará sumar una veintena de socios y aprovechar el desconcierto de su principal opositor: el peronismo.

Sería un hecho que para el próximo martes habrían al menos tres frentes electorales de cara a las elecciones legislativas del 2 de junio, en las que Corrientes elegirá 15 diputados provinciales y 5 senadores. 

Santo Tomé

En el marco de su recorrida institucional, el gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer en la localidad de Santo Tomé para participar de una nueva edición del Remate de Pequeños y Medianos Productores, que organiza el Gobierno a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor).

El mandatario fue contundente al ratificar el compromiso del Gobierno con este sistema de comercialización, y afirmó que “Corrientes es la principal productora de hacienda vacuna y debemos articular para que los principales frigoríficos se instalen en nuestro territorio”. Ratificó el compromiso del Gobierno de sostener el sistema, que permite a los ganaderos de mediana y pequeña escala, lograr competitividad en los precios: “Desde el Gobierno financiamos todos los gastos”, afirmó el Gobernador y agregó que “la rentabilidad que obtienen a través de este sistema, les brinda oportunidades a las familias, permite proseguir con la actividad en la zona rural, progresar y crecer, como buscamos que ocurra con nuestra provincia. Porque ese es el desafío que tenemos hoy, lograr que Corrientes crezca, que genere oportunidades y mejor calidad de vida a sus habitantes, para ellos necesitamos trabajo de calidad”.

Y continuó: “Así como hoy la posibilidad de industrializar la madera es una gran oportunidad para los correntinos, también lo es la producción ganadera, somos la principal productora de hacienda para el consumo, seguramente otras provincias más grandes como Santa Fe y Buenos Aires, cuentan con más hacienda, pero en muchos  casos para la producción de leche y con otros fines. Así que estoy convencido de que la producción ganadera es otra gran oportunidad para crecer y generar oportunidades y trabajo, por eso hemos dado un paso importante para recuperar el frigorífico Tomas Arias, que está en marcha”.

“Ahora debemos buscar que los principales frigoríficos del país se instalen en nuestra provincia; tenemos el producto, es necesario que consolidemos el proceso de industrialización del mismo, ese es el gran objetivo”, resaltó. 

Finalmente, Valdés expresó que “estamos trabajando en todos los aspectos para mejorar las posibilidades de las familias que viven en la zona rural: producción, salud, esparcimiento, caminos, industrias, entre todos tenemos que generar las oportunidades para cada día vivir un poco mejor”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error