Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Piden eximición de prisión para abogado que golpeó a su ex pareja que sigue grave

El propio juez de la causa confirmó la presentación del representante legal de Cristian Casco, que sigue desaparecido. Allanaron su casa y no estaba. Su ex novia permanece internada con perforación de pulmón. 

El representante legal del abogado goyano Cristian Casco, que permanece prófugo por golpear a su ex pareja, presentó un pedido de eximición de prisión. Así lo confirmó de manera pública el propio juez de la causa, Lucio López Lecube, según reveló el portal TN Goya.

Entretanto, la víctima -también abogada- Gisela De Zorzi, continúa internada en grave estado en el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”, ya que según el parte médico tendría un pulmón perforado.

La investigación policial avanza todos los días con nuevos procedimientos tendientes a localizar al prófugo.

“Se allanó una casa pero no estaba, tiene pedido de captura, se envió la circular a todas las comisarías”, informó el fiscal Patricio Palisa, quien resumió las actuaciones concretadas en horas de la mañana. 

Por otra parte, la mujer sigue internada debido a las graves lesiones que sufrió por la feroz paliza que recibió el pasado sábado 2 de marzo. 

Anticiparon que una vez que le den el alta médica y si siguiera prófugo el imputado, ella deberá permanecer bajo custodia policial.

En relación con el impactante hecho, la organización Medehs (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) se mostró activa y emitió un comunicado donde se  detallaron las lesiones que sufrió la abogada. También acompañaron con la denuncia de la víctima. 

Lesiones

En tal sentido, destaca que Gisela De Zorzi, tras la feroz golpiza, terminó con dos costillas rotas, un pulmón lesionado y múltiples golpes en la cabeza. 

Por ello fue intervenida quirúrgicamente de manera urgente para un drenaje en el pulmón perforado. En la actualidad cursa un proceso de recuperación, aunque su estado de salud sigue siendo grave.

Otro de los rastrillajes que realizó la Policía para dar con el paradero de Casco, quien fuera asesor legal del Municipio de Carolina, se realizó en zonas rurales cerca de Goya.

Existe una orden judicial que expresa “sup./lesiones, amenazas y violencia de género”, por lo cual la búsqueda que estuvo a cargo del Priar se trasladó a la Cuarta Sección rural del departamento Goya.

El hecho causó una gran conmoción no sólo en el ámbito local sino también nacional por las características que revistió. En relación con el hecho, hay muchos trascendidos que no fueron confirmados pero tampoco descartados de manera oficial. 

Por ejemplo, que el abogado buscado tendría pedidos de captura internacional por otras causas, y también se dijo que se estaría ocultando en la capital correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error