Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Marcos Peña hizo un repaso de obras e inversiones del Gobierno nacional en Corrientes

El Jefe de Gabinete se refirió a los trabajos que se realizaron en toda la provincia. Dijo que durante 12 años Corrientes fue "discriminada" y aseguró que se desarrollaron "142 obras por casi 2 mil millones de pesos y hay otras 111 obras en ejecución por más de 16 mil millones de pesos". [VIDEO]

En su informe de gestión en la cámara de Diputados de la Nación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las obras e inversiones que hizo el Gobierno nacional en toda la provincia. El funcionario remarcó los trabajos hídricos y pavimentación de rutas, como así también habló de la "discriminación" que sufrió Corrientes durante los 12 años de kirchnerismo. 

Durante unos tres minutos, Peña dijo que Nación financió "142 obras por casi 2 mil millones de pesos y hay otras 111 obras en ejecución por más de 16 mil millones de pesos". Aseguró que estas acciones "eran esperadas hace mucho tiempo por los correntinos, pero que fueron postergadas por la discriminación política de una provincia que no se sometió a la voluntad del poder central".

También hizo mención a tareas para mitigar el impacto de las lluvias: "Terminamos con el reacondicionamiento del arroyo Barrancas, las defensas sobre el arroyo Guajó en Paso de la Patria, la defensa costera en la ciudad de Lavalle y estamos trabajando en los desagües pluviales en Bella Vista". 

A su vez, el Jefe de Ministros destacó el inicio de la construcción de la autovía sobre la Ruta nacional Nº 12 y de la repavimentación "en más de 100 kilómetros en la Ruta 119, finalizados ya los primeros 56". "En total hay 646 kilómetros de rutas en ejecución y 381 ya terminados, por más de 6,6 mil millones de pesos", agregó.

Por último precisó que Corrientes durante el 2018 realizó "exportaciones por 221 millones de dólares, un incremento del 15% interanual impulsado también por el sector agropecuario". Y resaltó que "en estos años, se transfirieron 43 mil millones de pesos a la provincia, 90% del cual el año pasado se transfirió en forma automática". 

VIDEO 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error