Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: buscarán imponer el nombre Enfermeras de Malvinas a una calle del barrio Quintana

El proyecto de la concejal Magda Duartes se presentó el año pasado y este jueves se convertiría en Ordenanza. “Buscamos traer desde el olvido, recuperar y reconstruir la memoria colectiva, incluyendo a todas las heroínas y héroes de la Patria”, expresó anteriormente la edil del PJ.

En la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se votará este jueves la imposición del nombre “Enfermeras de Malvinas” para la calle N° 216 del barrio Quintana. De ser aprobada la Ordenanza será la primera calle del país en reconocer a las mujeres que prestaron sus servicios en el conflicto bélico de 1982.

El proyecto de la concejal Magda Duartes se presentó el año pasado y se convertiría en Ordenanza. “El objetivo es dar el merecido reconocimiento a las 59 mujeres que prestaron sus servicios en defensa de la soberanía nacional, invisibilizadas por la historia oficial, y que desde hace varios años vienen dando una importante lucha para ser reconocidas como veteranas de guerra”, indicó la edil peronista.

“Buscamos traer desde el olvido, recuperar y reconstruir la memoria colectiva, incluyendo a todas las heroínas y héroes de la Patria”, destacó.

El proyecto incluye la identificación de otras nueve calles con los nombres de “Gran Malvina”, “Soberanía” y correntinos caídos que fueron reconocidos en el cementerio de Darwin en marzo del 2018: Irineo Maciel, Ruiz Díaz Gabino, Rodríguez Andrés Maciel, Segovia Higinio, Macedonio Rodríguez, Juan José Acuña e Hipólito Amarilla.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error