Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Hay 400 viviendas en ejecución en la ciudad y se planifican cerca de mil para este año

El Invico construye 350 casas en Santa Catalina y otras 50 en el Bañado Sur. Además, el presupuesto provincial estipula 123 en el Quinta Ferré, 103 en el Cichero, 53 en el Sol de Mayo y 20 en el Cacique Canindeyú. Unas 600 se suman a través de Techo Digno. 

Son dos los frentes de obras que tiene activos actualmente el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) en la ciudad, con la mayoría de las casas en la etapa final. El principal grupo está en el predio de Santa Catalina, donde los trabajos avanzan a buen ritmo y estarían terminados en este primer semestre.

De esta manera, son 350 las casas que aguardan ser habitadas por los adjudicatarios que están definidos, ya que el sorteo se realizó el año pasado y fueron designados los nuevos propietarios. 

Al mismo tiempo, sigue la construcción de 50 casas en la zona del Bañado Sur, donde también avanzan las obras de infraestructura en general que se llevan adelante mayormente con financiamiento nacional, a través de un programa conjunto entre la Provincia y el Municipio que lleva ya varios años. 

Son, entonces, 400 las casas que se edifican en la ciudad, además de otros grupos habitacionales en el interior  provincial. Asimismo, se espera el inicio de nuevas intervenciones en la Capital y las definiciones al respecto. 

Si se toman en cuenta las casas que planea edificar el Invico y las que podrían ejecutarse a partir de programas nacionales, unas mil viviendas podrían comenzar a construirse este año. Según el presupuesto provincial que fue aprobado por ambas cámaras legislativas, las obras se deberán realizar en diferentes barrios y las adjudicaciones se llevarían adelante por diferentes métodos. 

Varios grupos habitacionales estarán destinados a asentamientos donde avanzan con obras de urbanización. Las viviendas, en esos casos, son destinadas a las familias que deben reubicarse para que pueda hacerse la apertura de calles y otras intervenciones. Por otra parte, desde la Nación llegarían nuevas partidas para viviendas.

De esta manera, a través de Techo Digno, plan por el cual se construyen casas en el Doctor Montaña, planean edificar unas 600 viviendas durante este 2019, aunque todavía no se definieron las zonas. 

Por otra parte, están previstas 123 unidades habitacionales en el Quinta Ferré, 103 en el Cichero, 53 en el Sol de Mayo y 20 en el Cacique Canindeyú. Son, en total, cerca de mil las viviendas proyectadas que deberían construirse en los nueve meses que le quedan a este año.

La inversión, de acuerdo al presupuesto aprobado, será de $439 millones, de los cuales $270 millones aproximadamente serán fondos del Instituto de Vivienda de Corrientes. 

De igual modo, garantizaron la continuidad de programas que apuntan a la urbanización de asentamientos (ver página 11), que podrían incluir la construcción de viviendas para familias vulnerables. 

Por el momento, se espera la entrega de las 350 casas que se construyen en Santa Catalina. Desde el Invico habían indicado que podría darse en mayo o junio, ya que las obras se encuentran casi terminadas y sólo quedan los últimos detalles.  Justamente ayer, un grupo de 50 personas recorrieron sus futuras casas, allí en el nuevo barrio.

Según datos del Gobierno nacional, en toda la provincia faltarían unas 43.308 viviendas para solucionar el déficit habitacional, de las cuales cerca de la mitad deberían construirse en Capital. Esta situación es una de las que se intenta subsanar con programas como Techo Digno, que se encuentra actualmente en ejecución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error