Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sindicato docente reclama en contra de los certificados de aptitud psicofísica

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) inició un nuevo plan de acción administrativo, gremial y judicial por presuntas irregularidades, violencia laboral y discriminación en la asignación de certificados de aptitud psicofísica, particularmente los calificados como no apto, emitidos por la Subdirección de Salud Ocupacional dependiente del Ministerio de Hacienda.

“Igual que en el Concurso 37 de 2018, del que dejaron afuera y en situación de precariedad laboral a más de 200 docentes, ahora en el Concurso 38 se repite la situación con cientos de certificados No Apto emitidos con total irregularidad”, denunció el secretario general Fernando Ramírez.

El titular del sindicato comentó que “las más afectadas son docentes que hace muchos años están al frente de aulas”. Detalló que en muchos casos los certificados de aptitud psicofísica No Aptos “se emitieron sin diagnóstico previo” e incluso se registraron “casos de discriminación, como certificados No Aptos por exceso de peso”. Meses previos, el gremio presentó denuncias porque Salud Ocupacional rechazó exámenes psicológicos realizados por profesionales de hospitales públicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error