Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron títulos para más familias de Arerunguá y anunciaron antena de internet y enripiado para General Paz

 La comunidad de Arerunguá -de Itá Ibaté- sumó 22 nuevos dueños que recibieron sus títulos de propiedad, los que fueron tramitados gratuitamente por el Gobierno provincial a través del Area de Regularización Dominial del Ministerio de Producción. La entrega se concretó el último jueves en la Sociedad Rural General Paz de Caá Catí, como parte del Remate Ganadero para Pequeños Productores, oportunidad en la que además ocho futuros propietarios del mismo paraje recibieron las mensuras de sus tierras y avanzan hacia la titularización.

El ministro de Producción, Jorge Vara, presidió la entrega desarrollada en la Casa del Búfalo que se encuentra emplazada en el predio rural, y fue una de las actividades principales de una jornada con alto impacto productivo y social. 

Durante la entrega hizo uso de la palabra el ministro Vara que agradeció la gentileza del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes por permitirles formalizar la entrega de títulos en el marco del remate de “22 títulos definitivos, ya inscriptos en el Registro de la Propiedad”. Y también “nuevas mensuras, cuyos terrenos corresponden al Municipio de Itá Ibaté y ya cerca de su titularización”, consignó.

Una vez concluida la entrega de títulos y mensuras, una de las propietarias beneficiadas, Adela Ferreira, pidió hacer uso de la palabra para agradecer a “todas las autoridades, a la señora ‘Muchi’ Lezcano que desde el inicio ofreció su casa -allí se hacían todas las reuniones-, a la doctora (Marisa) González y a su equipo”, rescatando que “todos fueron muy amables al dar el primer paso y luego, el segundo”, que culminó con la titularización.

Obras

En la oportunidad, Vara también confirmó la pronta instalación de 75 antenas para darle internet a igual número de escuelas rurales de todo el departamento General Paz. Además, reconoció la importancia de internet también para el sector productivo, ya que muchos de los trámites deben cumplimentarse y ser confeccionados en forma online.

El ministro remarcó también que se continuará con más obras de enripiado en la zona, además de los 100 kilómetros ya realizados, y elogió a los productores por conformar recientemente el Consorcio Caminero General Paz, que tendrá a su cargo el mantenimiento de esos caminos y por ello recibirá una máquina vial para tales fines a través de una operatoria con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error