Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas volvió al triunfo en el parque donde venció a Bahía

El Fantasma se impuso anoche 74 a 56 en un partido trabado y con bajos porcentajes de efectividad. El equipo correntino tuvo una producción de menor a mayor para lograr su decimonovena victoria en el torneo. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Sin lucirse en su juego, pero con una buena labor defensiva, Regatas Corrientes venció anoche en el estadio José Jorge Contte a Bahía Basket por 74 a 56 y volvió al triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol.

La producción del equipo local fue claramente de menor a mayor. El trabajo defensivo le permitió dar vuelta el marcador y recién en la recta final, cuando la ofensiva fue más fluida, terminó por definir el pleito que le permitió sumar su decimonovena victoria en treinta presentaciones.

En el arranque del partido, Bahía desnudó la irregularidad de Regatas que tardó en acomodar su estructura defensiva. En tanto que el ataque correntino se mostró falto de coordinación y por lo tanto de juego colectivo. La primera conversión la hizo al promediar el cuarto (doble de Paolo Quinteros).

Después de estar 10 puntos abajo (15-25), la defensa marcó la tendencia en el segundo capítulo. Regatas se hizo fuerte atrás, solamente permitió ocho tantos al rival, mientras que una ráfaga anotadora de Adonys Henriquez (10) le permitió pasar al frente en el marcador (31-24).

El partido siguió trabado en el tercer segmento, con un Regatas que mantuvo un leve dominio a partir de la buena marcación donde controló al potente pivote Anthony Johnson, mientras que a la hora de anotar tuvo variantes.

En los últimos diez minutos, Regatas acentuó el control del partido principalmente desde la salida por lesión (esguince de tobillo derecho) del base visitante Facundo Corvalán.

Por momentos, el quinteto que estuvo en cancha se pasó la pelota y así aparecieron espacios para realizar lanzamientos, cerca y lejos del aro, con mayor comodidad.

Así, Regatas construyó una victoria necesaria para mantenerse en el lote de los mejores cinco equipos de la competencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error