Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras su adhesión a las urnas del 2-J, investigan a Chukel por presunta usurpación de cargo

El Juzgado de Instrucción de Santo Tomé ya solicitó información tanto a la Junta Electoral como a otro organismo judicial donde él apeló su sanción. Esta nueva causa se originó por la denuncia de la Vice que está a cargo del Ejecutivo. El 10 de mayo deberá ratificarla. 

En respuesta a una denuncia realizada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo de Garaví, Claudia Nonino, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé está investigando para determinar si Erasmo Chukel usurpó un cargo público. Es que se habría adherido a las elecciones del 2 de junio, pese a que está separado del cargo hace más de tres meses.

Tal como informó este diario, Nonino se sorprendió al enterarse por los medios de que el Municipio iba a renovar parcialmente el Concejo, el mismo día en que se hará la elección provincial de legisladores. En principio, creyó que se trató de un error y por eso llamó a la Junta Electoral de la Provincia. Pero desde el organismo le informaron que ellos habían recepcionado una resolución de adhesión al decreto del Gobernador, que tenía la firma de Erasmo Chukel.

En aquella oportunidad, Nonino recordó que su compañero de fórmula en el 2017 está destituido desde el 21 de diciembre del año pasado. Sanción que si bien aún no está firme porque el caso se judicializó lo cual impide la realización de una consulta popular, recordó que sí está separado del cargo y por eso no puede firmar papeles en nombre del Municipio.

Precisamente, por considerar que Chukel incurrió en la usurpación del cargo, Nonino lo denunció ante la Fiscalía, pidiendo que lo investiguen de acuerdo con lo fijado en el artículo 246, inciso 2, del Código Penal. Un planteo al cual dieron curso en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé.

“Ya solicitaron informes a la Junta Electoral de la Provincia y también al Juzgado donde está la presentación que el propio Chukel hizo para tratar de anular su destitución”, indicaron desde la asesoría legal de la Comuna en diálogo con El Litoral. A lo que agregaron que “y ella (Nonino) fue citada para el 10 de mayo al Juzgado de Instrucción a fin de que ratifique su denuncia que, por supuesto, lo hará”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error