Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Regresaron los placeros a los espacios verdes de la ciudad

Tras 20 años sin personas encargadas de cuidar las plazas, Eduardo Tassano puso nuevamente en funciones a agentes municipales en este rol, considerado fundamental para el mantenimiento de estos lugares. 

Luego de dos décadas de ausencia, el intendente Eduardo Tassano concretó este martes el regreso de los placeros a la ciudad. "Nosotros empezamos hace unos meses con los arreglos en las plazas, sobre todo con la iluminación, lo que era algo que nos lo pedían; fuimos incorporando refacciones, arreglos y pintura en los juegos y debatiendo con los vecinos para ver cuáles eran las mejoras que querían”, dijo inicialmente Tassano, en el marco de un acto desarrollado en la plaza Boca Juniors, de las Mil Viviendas, uno de los lugares que ya cuenta con un placero que lo cuide.

De esta manera, inicialmente se pusieron en funciones a unos 20 placeros, que se desempeñarán en distintos espacios públicos del ejido urbano. De todas formas, esto es solo el inicio, dado que el objetivo consiste en seguir incrementando progresivamente hasta abarcar todos los espacios públicos.

Las plazas que a partir de ahora contarán con estos trabajadores son las de los barrios San Marcelo, Pirayuí, Pujol, Bañado Norte, Barrio Nuevo, Juan de Vera, San Gerónimo (plaza Bicentenario), Apipé (Estado de Israel), Galván (Sofía Bravo), Santa Teresita (Giachino), Santa María (Constituyentes), Mil Viviendas (Boca Juniors), Laguna Seca (San Pantaleón), 17 de Agosto (Mercosur), Irupé (Papa Francisco), Yapeyú (Primera Junta), Molina Punta (Forte) y San Antonio Oeste (plaza Mamá).

“Tenemos un gran requerimiento de la utilización de los espacios en común y queremos no solo prepararlos en la parte visual y en el uso de las plazas, sino también en la seguridad y en todo aquello que se pueda enseñar a los vecinos, porque ellos también van a canalizar todo lo que sea residuos, el cuidado del ambiente, conceptos sobre educación vial y todo eso lo queremos volcar con ellos”, manifestó.

Finalmente, el intendente hizo hincapié en la búsqueda de transformar a Corrientes en una ciudad de eventos, para lo cual este logro también brinda su aporte: “Al programar eventos, como lo estamos haciendo en muchos lugares de la ciudad, los placeros van a cumplir con ese rol de ser promotores del evento, y de aconsejar y brindar datos a los turistas”, valoró.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error