Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Prestigioso docente brindará una conferencia sobre Educación Emocional

Las aulas son el lugar donde se evidencian los cambios que se producen en la vida social, nuevas formas de relacionarse, diferentes manifestaciones de la violencia. Esto exige nuevas herramientas para la educación, tanto para los docentes como para los alumnos. En este marco se inscribe la  Jornada en Educación Emocional propuesta por el Vicegobernador Gustavo Canteros, que se realizará el jueves 25 de abril, a las 18.30 en el Salón de Espacio Andes (avenida Maipú 3840).

La Jornada gratuita y dirigida a docentes de todos los niveles, estará a cargo del destacado académico español Rafael Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), de la Universidad de Barcelona, quien ha publicado numerosas investigaciones acerca del tema.

Según Bisquerra “los currículos académicos del siglo XX se centraron principalmente en el desarrollo de conocimientos dejando de lado a las emociones; pero hoy sabemos que, para un buen y completo desarrollo de nuestros alumnos, ambas dimensiones son esenciales y complementarias”.

Al respecto el vicegobernador Gustavo Canteros reflexionó: “La educación emocional no sólo mejora el rendimiento y la convivencia en las aulas, sino que permite educar para la vida. Por ello brindamos nuestro apoyo a esta Jornada de Perfeccionamiento docente que será dictada por uno de los más reconocidos académicos en la materia, y decidimos abrir la posibilidad a todos los docentes de asistir de manera gratuita”, afirmó.

La actividad, que también es auspiciada por el Ministerio de Educación, tendrá valoración ante las Juntas de Clasificación y está dirigida a docentes, profesionales del mundo de la educación y a cuantos deseen aprender de emociones, informó Verónica García, quien colabora en la organización de la Jornada. Las inscripciones se realizarán en el Salón antes del inicio de la Jornada, y el cupo está relacionado con la capacidad del lugar.

Cabe destacar que el académico desarrolla diversas charlas y talleres relacionados con el campo de la educación emocional e investigación educativa. En este caso abordará la educación emocional, con el objetivo de descubrir, discutir y reflexionar acerca del desarrollo de competencias emocionales como conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de la vida y bienestar.

Rafael Bisquerra es uno de los impulsores de la educación socio-emocional en Europa. Co-fundador de la Fundación para la Educación Emocional, es catedrático de orientación psicopedagógica y licenciado en pedagogía y psicología por la Universidad de Barcelona (UB). Además, dirige el Postgrado en Inteligencia Emocional en la Universidad de Barcelona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error