Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narco detenido tras persecución llevaba 300 kilos de droga y tenía vínculos en Itatí

El detenido quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad ya que intentó chocar a policías, en tanto que la Justicia Federal lo detuvo por tráfico de estupefacientes. 

Luego de la cinematográfica persecución a un narco que intentó escapar en una camioneta, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que transportaba 290 kilos de marihuana fraccionados en 432 ladrillos. 

Por otra parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, explicó que se abrió una causa en la Justicia provincial por resistencia a la autoridad y daños a la propiedad, indicó ante FM Sudamericana, y añadió que en la Justicia federal se abrió un proceso por tráfico de estupefacientes.

Tal como se informó ayer desde este medio la persecución y detención del narcotraficante la inició Prefectura Naval y finalizó en la plaza del barrio Nuevo, donde el sujeto chocó contra un patrullero y terminó abruptamente su viaje al impactar contra un árbol.

Por su lado, el jefe de la policía comisario general Félix Barboza, señaló ante FM Radio Dos que la camioneta perseguida y luego interceptada comenzó a escapar en el control Nº 3 (sobre la Ruta 5 a la altura de Laguna Brava) donde evadió a los policías y hasta intentó atropellarlos, explicó. 

El detenido, conocido como “Pampero” Parras, tiene un frondoso antecedente y está vinculado a Luis “Gordo” Saucedo, admitieron fuentes judiciales. 

Este último es considerado uno de los narcos más peligrosos de Itatí por liderar una gran organización criminal que fue parcialmente desarticulada a partir del “Operativo Sapucay”, donde se detuvo hasta al propio intendente de esa localidad.

Ruta 5

El jefe de policía brindó más detalles. “La persecución dio inicio en cercanías del control Nº 3, sobre Ruta 5. Hasta ahí concurrió personal de la Prefectura y pidió apoyo de efectivos de la Policía por una camioneta que estaba acercándose con cargamento de estupefacientes. Inmediatamente se hizo presente este vehículo, que fue demorado en el control, pero lo evadió, le tiró encima la camioneta a los efectivos y ahí se inició la persecución”, contó Barboza.

“Después todo siguió en el barrio 17 de Agosto y terminó en el barrio Nuevo, en Yugoslavia y Ramos Mejía. El vehículo iba entrando y saliendo por varias calles y luego se produjo la detención del sujeto y el secuestro de estupefacientes. 

Personal de la Prefectura Naval actuó en el lugar que la Policía perimetró, y luego llegó la fiscal Sonia Meza”, explicó.

En otro orden de cosas el comisario general confirmó que Pampero Parras operaba con Saucedo en Itatí: “Uno de los antecedentes se vincula a la Ley de Tráfico de Estupefacientes. Esta persona se domicilia cerca del barrio La Olla”, resaltó.

“Está detenido en sede de Prefectura y va a ser trasladado a la Comisaría 18 ya que se le seguirá una causa paralela por atentado a la autoridad y lesiones graves culposas” mantuvo.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del Dr. Vallejos, dispuso el arresto del narco conductor y el secuestro de la totalidad del estupefaciente, equivalente a más de 880.000 dosis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error