Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron equipamiento al hospital de Itá Ibaté

 Radios VHF, Handys y computadoras, se otorgaron al centro asistencial de esa localidad con el fin de fortalecer la comunicación y la infraestructura informática, junto con una caja de sutura, nebulizador, y tensiómetros.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, entregó dos handy, tres radios VHF y dos computadoras con equipamiento completo para el Hospital de Itá Ibaté. Además, se otorgó en la oportunidad una caja de sutura, nebulizador, y tensiómetros en la marco de fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

Los elementos fueron recibidos por la directora de ese centro asistencial, Amine Gerboni. En la ocasión, acompañaron al ministro Cardozo, la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; y el director de Sistemas, Fabián Medina.

"Hace aproximadamente un mes se hizo una auditoría en la localidad de Ita Ibaté con todos los directores de Salud Pública y los del hospital, acompañados por el ministro Ricardo Cardozo, en la que tomamos nota de diversas cuestiones que hacen al funcionamiento de ese centro y en este marco, entregamos diversos equipamientos que son fundamentales y que mejoran el servicio del hospital", dijo Alicia Pereira.

Por su parte, Fabián Medina, remarcó: "Los equipos que entregamos, por parte de Sistemas apuntan a fortalecer la comunicación y la infraestructura informática del hospital, como lo hacemos con los distintos centros asistenciales de la provincia".

Por último, la directora del hospital de Ita Ibaté, Amine Gerboni, dijo: "Es un aporte muy importante para nuestro hospital, que está empezando a crecer, ya que de sala común, pasamos a ser un hospital base. Es una planificación que la hemos pensado y con mucho apoyo siempre por parte del Ministerio de Salud Pública".

Por otra parte, indicó que en ese hospital "se atienden aproximadamente unas 300 personas por día, entre consultorios y guardias".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error