Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vecinos de la ciudad recorrieron las siete iglesias

Casi 200 personas participaron del itinerario en el que guías turísticos brindaron información sobre la construcción, historia, características arquitectónicas y valor patrimonial de cada una de las iglesias. 

Cerca de 200 los vecinos de la ciudad y de localidades cercanas participaron del circuito turístico religioso en el que se recorren las siete iglesias. El servicio, brindado gratuitamente por la Municipalidad contó con colectivos y guías turísticos que fueron describiendo los recorridos y, en cada una de las iglesias, dieron información sobre su construcción, su historia, sus características arquitectónicas y la trascendencia del lugar, no solo en cuanto a lo estrictamente religioso, sino fundamentalmente a los edificios en sí y el valor patrimonial de cada uno.

“Estamos acompañando porque fundamentalmente tenemos una gran vocación para favorecer nuestros circuitos turísticos, y más aún éste, que está relacionado con la rica historia religiosa de la ciudad; y además, experimentando, porque de aquí también surgen ideas y nuevos aportes que tienen que ver con esto que estamos trabajando mucho, que es el desarrollo turístico y cultural, y creemos que esta es una ventaja que tiene la ciudad que hay que aprovecharla”, sostuvo el intendente Tassano en el marco de la recorrida.  

Las unidades que conformaron el servicio partieron desde el paseo costero Punta Tacuara, en Costanera y 9 de Julio. Desde allí, iniciaron el recorrido en la iglesia Jesús Nazareno, y luego siguieron con las iglesias San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora, Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita y finalizaron en Nuestra Señora del Rosario.

En la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, donde celebra la última cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní, en donde ora y suda sangre. En la segunda, se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y recibe una bofetada. En la tercera, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

En la cuarta iglesia se recuerda la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región. En la quinta, se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injurian. En la sexta, se medita sobre la segunda comparecencia ante Poncio Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte. En la séptima, se recuerda el recorrido de Cristo desde la casa de Pilatos hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.

Esta meditación se hace de manera especial y más intensa durante la oración del Vía Crucis, el Viernes Santo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error