Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Volvieron a encontrar faltantes de lácteos en las góndolas y se labrarán multas

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor realizó la semana pasada una nueva ronda de controles en los supermercados que cuentan con el programa nacional Precios Cuidados. Más allá de la verificación de que los importes sean los adecuados y que la señalética esté en su lugar, uno de los puntos más importantes pasaba por la existencia de los artículos en góndola. Es que en este último mes se registró un desabastecimiento de productos lácteos a nivel nacional que repercutió en Corrientes y que dejó sin leche a varios comercios.

Teniendo en cuenta que la faltante se debió a la suba del dólar y otras cuestiones del contexto económico, según argumentaron desde Nación, el desabastecimiento estaba contemplado. De igual forma, supuestamente todo debía volver a la normalidad durante la semana pasada, por lo que en estos nuevos controles se tuvieron que labrar multas por incumplimientos similares.

En este contexto, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, informó a El Litoral que durante los últimos relevamientos se detectaron faltantes de productos básicos en dos locales de una de las cadenas adheridas a Precios Cuidados. En estos negocios no solamente no tenían la leche que exige el programa, sino que tampoco contaban con yerba ni harina.

Por otro lado, en diálogo con Radio Dos, el funcionario se refirió a la continuidad de Precios Cuidados en Corrientes. “Las cadenas de supermercados que tenían los productos seguirán, veremos si con este nuevo acuerdo con el Gobierno se podrían llegar a sumar otras firmas”, indicó, y agregó que probablemente esta información les sea suministrada en el transcurso de la semana que viene. De igual modo, remarcó que los controles seguirán hasta mayo.

Finalmente, Ahmar habló sobre el acuerdo del Gobierno nacional con empresarios para congelar los precios de bienes básicos, y si bien aclaró que aún no cuentan con información oficial, estimó que la medida servirá “para poner límites a los aumentos” y que se convino “que no haya desabastecimiento” de estos artículos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error