Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen asume como presidente en la Comisión de Asuntos Económicos

El correntino Alejandro Karlen asumió la presidencia de la estratégica Comisión de Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlamento del Mercosur.

Con el apoyo del Bloque del FPV-PJ fue propuesto por el  diputado Diego Mansilla de Santa Fe y por unanimidad de los representantes Gabriel Fidel de Mendoza (Cambiemos) y Norma Aguirre de Jujuy (Cambiemos); Jáquez Wagner ex Gobernador de Bahía (Brasil) actual senador y parlasur; Lilian Galán de Uruguay, Juan Bogado de Paraguay y Telmario Mota de Oliveira.

La importancia de esta área institucional es preeminente, ya que en ella se abordan temas centrales para la región, como es el caso de las negociaciones y recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (Ocde) y del Grupo de Acción Financiera (Gafi) referentes a los llamados paraísos fiscales; las negociaciones Mercosur- Unión Europea; eventuales reformas a la  normativa del transporte fluvial por la hidrovía Paraguay- Paraná y el impulso del desarrollo de los sectores productivos de la región.

“La Comisión de Economía será un espacio para el análisis de los avances del Tratado UE- Mercosur y para impulsar el desarrollo del sector textil, agropecuario, acerero, aluminio, automotriz, de calzado, entre otros”, señaló Karlen.

“Deben ser escuchadas las propuestas e inquietudes  del sector empresarial, especialmente en el contexto de la negociación, así como de quienes son beneficiados o afectados”, manifestó el parlamentario del Mercosur y flamante presidente de la Comisión de Asuntos Económicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error