Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Suteco exige aumento salarial en blanco que equipare la inflación real

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) volvió a demandarle al Gobierno Provincial que convoque a Paritaria y otorgue actualización salarial acorde al incremento de la canasta básica y los tarifazos en servicios públicos. Además, el gremio se sumará al paro nacional docente y la movilización multisectorial del 30 de abril. 

“En abril la inflación terminará de licuar la suba en cuatro cuotas que el Ejecutivo anunció para todo el año. Es necesario un aumento urgente, en blanco, de 25% por cuatrimestre que compense las pérdidas del 2018 y que esté acorde a la pauta inflacionaria de 2019”, señaló el secretario del gremio, Fernando Ramírez, quien recordó que en Corrientes "la inflación de los últimos 12 meses supera el 57% y la suba en alimentos es 64%”. 

 Fernando Ramírez definió que “es necesario un aumento urgente, en blanco; por lo menos del 25% por cuatrimestre que compense las pérdidas de 30 puntos del poder adquisitivo que los docentes arrastran del año pasado; y que esté acorde a la pauta inflacionaria real que se va registrando en 2019”.

 

Recordó que, por esta y otras tantas razones, “Suteco no firmó el acta acuerdo de salarios a la baja que propuso el Gobierno Provincial. Somos responsables y coherentes al pedir subas salariales dignas para los y las docentes”, señaló el Secretario General.

 

Agregó que “en Corrientes la suba en el costo de la canasta básica supera el 57% en los últimos 12 meses” y que “la inflación en alimentos es del 64% en nuestra Provincia”. Mientras que el Gobierno Provincial y otros gremios anunciaron 17% de suba al básico -24% con sumas no remunerativas- en cuotas trimestrales para todo el 2019.

 

EL 30 DE ABRIL PARO DOCENTE

 

Fernando Ramírez también adelantó que Suteco adherirá al Paro Nacional Docente y Movilización del 30 de abril, que fue convocada por Ctera y CTA de los Trabajadores junto a otras centrales gremiales.

 

“Vamos al paro nacional y provincial para exigir Paritarias, aumentos salariales por arriba de la inflación; estabilidad laboral docente; basta de designaciones irregulares y discriminación laboral a través de los psicofísicos; basta de recortes en Educación; para exigir inversión en infraestructura escolar y programas de contención socioeducativa para los alumnos”, reseñó el Secretario general. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error